Con el propósito de brindar apoyo al Clúster de Contact Centres & BPO, en la captación de personal especializado para la ocupación de vacantes en diversos Call Centers, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), conjuntamente con el Ministerio de Trabajo (MT) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), realizarán una Feria de Empleos en la ciudad de Santiago de los Caballeros los días 4 y 5 de mayo.



Durante una rueda de prensa se informó que con el evento, a realizarse en las instalaciones del Centro de Innovación y Capacitación Profesional -CAPEX, las instituciones buscan captar personal capacitado bilingüe, para ser contratados por el sector, el cual ha reflejado un significativo crecimiento en los últimos tiempos.



En ese orden el Licenciado Hedí Martínez, Director del CEI-RD, sostuvo que la industria de Call Centers cuenta actualmente con más de 35,000 empleados contratados en 112 empresas en diferentes ciudades del país.



“En Santiago estamos buscando jóvenes interesados en trabajar en el área de Call Centers y dentro de los requisitos estamos buscando que tengan conocimiento y dominio del idioma inglés, ya que muchos de los servicios van dirigidos al mercado norteamericano”, informó Martínez.



Por su lado el ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito, garantizó a los representantes del Clúster, la eficiencia del Servicio Nacional de Empelo (SENAE), de la Dirección General de Empleo del MT, en materia de intermediación laboral.



“Para el Ministerio de Trabajo, como institución responsable de fomentar la inserción dentro del mercado laboral en el país, es de gran importancia el poder brindar la oportunidad a las empresas dominicanas y extranjeras, de realizarles tantas Ferias y Jornadas de empleos como sean necesarias, con el firme propósito de captar el personal acorde a los perfiles que demandan las mismas”, expresó Domínguez Brito.



El Ministro de Trabajo informó además que el SENAE, en poco más de cuatro años de operaciones, ha brindado los servicios de intermediación a más de 5 mil 250 empresas y a cerca de 130 mil 500 demandantes de empleos.



De acuerdo a las autoridades del CEI-RD, de las empresas existentes en el país dentro del área de Call Center, casi tres cuartas partes son proveedores externos y la otra cuarta parte se compone de las operaciones propias de la empresa.

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