Google, el buscador más utilizado en todo el mundo, está re-diseñando su motor de búsqueda para que no solamente entienda las palabras, sino también busque y logre comprender la solicitud específica del usuario.

Google planea sumar capacidades “semánticas” para comprender de forma automática los significados de frases y preguntas, dando resultados más concretos a los usuarios. Cabe recordar que los buscadores solo reconocen las palabras que se escriben en el cajon de búsqueda y en algunas ocasiones los resultados son totalmente lo contrario de lo que esperamos encontrar.

Amit Singhal, Ingeniero de Google publicó en su cuenta de G+ que:

“En este momento nuestra comprensión es bastante limitada, si uno pregunta por los 10 lagos más profundos de Estados Unidos le daremos resultados decentes basados en esas palabras clave, pero no necesariamente porque entendemos lo que es la profundidad o lo que es un lago”.

Este cambió se está realizando gracias a Freebase, plataforma que Google adquirió cuando compró Metaweb Technologies en 2010, antes su base de datos era de 12 millones y ahora tienen poco mas de 200 millones de entidades guardadas.

Aun no se sabe cómo está haciendo el buscador para integrar a Freebase y realizar las búsquedas semánticas, pero se espera que en próximos días revele su cronograma de diseño.

Fuente: AFP

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