Los estudios demuestran que al menos el 85% o más de la población mundial sufre de algún grado de falta de autoestima. Aunque se podría pensar que esos problemas son sólo característicos de los pobres, sin educación, o de bajo nivel socio-económica que sean miembros de la sociedad, las personas de todos los sectores de la vida pueden sufrir problemas situacionales o más amplias con sus niveles de autoestima.

Muchos hombres de negocios muy exitosos carecen de autoestima en algunas áreas de sus vidas. Tal vez se sienten socialmente tela de juicio o que tienen dificultades para establecer relaciones cercanas o íntimas. Tal vez ellos experimentan baja autoestima con respecto a su apariencia física o su salud. Tal vez no están teniendo ninguna diversión en sus vidas, tal vez dedicar demasiada atención a su trabajo. Muchos "exitosa" la gente se ven obligados a tener éxito. Son capaces de compensar por sentirse deficiente en otras áreas de sus vidas trabajando más duro y encontrar un lugar en el que pueden sobresalir a través de su trabajo. Esto les proporciona un nuevo enfoque en el que se puede ganar, pero no cumple con sus necesidades desatendidas en otras áreas como las relaciones, la recreación, el desarrollo personal y espiritual, la salud y la apariencia y su capacidad para llevar la diversión equilibrada, y una vida plena.

No es que hay algo malo en encontrar un nicho ocupacional donde uno puede tener éxito y sentirse bien con uno mismo. Sin embargo, muchos de los que carecen de autoestima en otras áreas se encuentran obligados a cumplir, debido a demostrar su valía. Ya que los negocios es un área donde puede brillar, descuidan otras áreas a centrarse excesivamente en los negocios.

Sin embargo, ya que sus acciones se basan en la creencia errónea de que son de alguna manera no lo suficientemente bueno, de alguna manera defectuosa o indigno de ser amado y aceptado plenamente, hay poca satisfacción duradera, incluso en los ámbitos en los que pueden sobresalir. Es como si estuvieran subiendo una escalera con la parte superior de la escalera en las nubes. Ellos piensan que si sólo puede subir lo suficientemente alto, que será un éxito. Ellos han demostrado su valía. Van a encontrar la satisfacción, felicidad y plenitud. Sin embargo, a medida que suba más y más, parece que nunca llega. Siempre hay nuevas metas y objetivos que desafían a demostrar su valía. Cuanto más su actuación, y más aún tienen que ir. Por mucho que lo harán, no parecen para medir la posición máxima. O, si lo hacen, es de corta duración y efímeras. No hay de llegar al punto en el que encontrar lo que anhelan tan mal - la tranquilidad de saber que viene del amor a sí mismo y auto-aceptación.

Debido a que el fundamento de su escala se basa en arenas movedizas, que a menudo se encuentran hundiendo tan rápido como suben. De hecho, desde su perspectiva, que nunca alcanzará la perfección que buscan tan mal. Ellos siempre van a encontrar pruebas para poner de relieve sus defectos y reforzar sus temores de ser indigno, indigno de ser amado, algún tipo de defecto.

El mensaje del Libro de la autoestima es muy sencillo. Nadie tiene que conformarse con una existencia atenuada debido a la falta de un sentido de autoestima. La mayoría de las personas, ya sea la fabricación o la compra de los pensamientos que hay algo mal con ellos, que son de alguna manera inadecuada, no lo suficientemente bueno y no es digno de ser amado y tener acceso a todas las cosas buenas que la vida tiene para ofrecer. Si ellos están dispuestos a examinar su pasado para llegar a la fuente de su renuncia y disminución de la autoestima, que puede reinterpretar lo que les sucedió de tal manera que puedan sanar y completar el pasado y eliminar el diálogo interno negativo, mientras que haciendo un decisión consciente de vivir sus vidas de una decisión de luchar por la excelencia y contribuir a los demás. Mediante el desarrollo de una firme creencia de que pueden impactar a la gente y el mundo que les rodea y que son, de hecho, muy digno de recibir las bendiciones de la vida, que se manifiesta la felicidad y plenitud.

Además del costo de no encontrar la verdadera felicidad, la satisfacción a largo plazo, o la paz, la falta de autoestima la gente de negocios el impacto de muchas otras maneras. Por ejemplo, al no llegar a la fuente de sus problemas de autoestima, que sacrifican su poder personal, su capacidad para aplicar mejor su propósito de vida y manifiestan plenamente sus dones en el mundo. Si nuestra energía se gasta por estar preocupado de nuestras debilidades o ser incompleta con nuestro pasado, nunca podemos estar totalmente presentes en la actualidad y por lo que sacrificar nuestro verdadero potencial para producir un resultado.

Nuestras relaciones sufren como se malinterpretan las palabras y las acciones de los demás de una manera que nos anula y nos hace sentir mal acerca de quiénes somos. Podemos estar tan motivado para demostrar que somos lo suficientemente bueno que sacrificamos nuestra eficacia personal y el carisma, centrándose en nosotros mismos y nuestras deficiencias y no en los deseos y necesidades de los demás. Podemos jugar a pequeños y se esconden en las situaciones sociales o cuando la posibilidad de lucir mal o "ser descubierto" viene por nosotros. O bien, podemos compensar en exceso y convertir a las tendencias de adicción al trabajo de un deseo de demostrar nuestra valía a los demás oa nosotros mismos. Debido a este enfoque mal dirigido, que el comercio de nuestra capacidad para impactar a otros al máximo y aportar lo mejor de nuestros dones al mundo.

La respuesta a escapar del círculo vicioso de falta de autoestima, la confianza disminuida, y la de nunca acabar, la búsqueda frustrante para el cumplimiento se encuentra en el proceso de 3 pasos como se expone en detalle en el libro de Autoestima. El proceso se inicia con la curación de un pasado, de modo que ya no nos priva de la energía y consume nuestra atención. Una vez que el tirón de los fantasmas del pasado es completa, podemos dirigir nuestra atención a analizar adecuadamente el estado actual de cosas. Podemos identificar lo que funciona en nuestras vidas y lo que falta para apoyar a vivir una vida libre de molestias en la elección, una vida que honre nuestros valores más importantes y nos inspira a vivir con pasión.

Y, por último, podemos tomar esa varita mágica que es nuestro derecho de nacimiento, de las olas que sobre nuestras vidas y nuestro futuro diseñar deliberadamente. Podemos optar por hacerlo de una manera que nos emociona, ya que deshacerse de ese estado sombrío de la baja autoestima, la resignación no saludable y la autocompasión que ya no nos apoya. Podemos vivir con la intención de honrar a Dios nos ha dado la magnificencia y llevar una vida feliz, satisfecho de que contribuyan plenamente a los demás al compartir nuestros dones con el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Arriba