Quizás le haga  ilusión tener el último teléfono de Apple y se vea tentado por seguir la corriente, pero antes de hacerlo e incurrir en el gasto, evalúe con detenimiento sus opciones y si realmente es necesario hacerlo.
Según el experto en tecnología Otto Oppenheimer, este frenesí por el nuevo iPhone puede esperar, especialmente para los tenedores de teléfonos como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S III, porque su ofrecimiento, no supera a lo que ya ofrecen estos dos modelos.
“Podemos decir que en realidad el iPhone 5 está de tú a tú con estos modelos que ya están disponibles en el mercado. Los que tengan los últimos modelos Android en realidad no tienen nada que envidiar”, explicó Oppenheimer.
“Ahora,  si la persona tiene el iPhone 4, entonces  vale la pena porque contará con otras funcionalidades como  Siri, que ahora hasta habla español”, añadió.
El experto resaltó que las novedades más significativa del iPhone responden a cambios externos, como su pantalla más grande, un sistema de tacto más rápido y efectivo, su carcasa trasera que ahora es de aluminio, un procesador más rápido y la inclusión de más micrófonos, lo demás es software que se puede actualizar.
  “No hay duda de que este nuevo lanzamiento de Apple sube la vara de calidad de las manufactureras, lo que es muy beneficioso para los consumidores”, comentó Oppenheimer.
Por otra parte, destacó que a pesar de todo lo presentado la comunidad tecnológica se quedó literalmente esperando más.
“Yo esperaba que iba a incluir reconocimiento de voz o de cara para desbloquear el teléfono, esto es algo que tiene el nuevo Samsung Galaxy. También me hubiese gustado  ver una mejoría en lo que es la memoria del teléfono de al menos 128 GB y mejoras al sistema de sonido”, indicó.
Otros esperaban tecnologías como NFC (Near Field Communication), que permite que un celular se pueda comunicar con otro aparato a corta distancia.
El gerente senior de Samsung explicó que esta tecnología se utiliza mayormente para pasar documentos, archivos, vídeos o imágenes de un dispositivo a otro, previamente sincronizado. Aunque, en una forma evolucionada permite la realización transacciones de pago en los establecimientos que cuenten con dicha tecnología.
Teléfonos como el Samsung Galaxy S II, el Lumia 920 y el Sony Xperia T, lo incluyen en sus aparatos.
El soporte de una memoria externa SD Card y la capacidad de hacer  Swype mientras se escribe en el teléfono son algunas de las funciones que tampoco están disponibles en el iPhone 5.
Ricardo Rivera,  director de Sony en Puerto Rico, sostuvo que la empresa tiene grandes planes para el nuevo Sony  Xperia T, el cual estará disponible en las tiendas Sony Style, para que el público pueda verlo y probarlo.
  “El celular se venderá a través de las proveedoras inalámbricas, pero recrearemos una experiencia completa en nuestras tiendas con personal entrenado para que el público pueda probarlo y conocer más sobre su ofrecimiento”, sostuvo el portavoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba