" Que tal ya vistes que sales en un video ?? "








debes tener cuidado y no dejarte engañar recuerda siempre usar un antivirus actualizado en pc.

Primero que pide la página es instalar un complemento para el navegador, pero esto solo sucede en los navegadores que permitan la instalación de estas extensiones. 

Este complemento es una supuesta extensión para visualizar vídeos de YouTube pero en realidad es un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios. Además, proviene de un sitio no verificado.

El paso final es mostrar una web donde se nos invita a introducir nuestro número de móvil para recibir un supuesto código. Este tipo de webs se lucran a base de suscribir al usuario a un servicio de tarificación especial de recibo de mensajes SMS, lo que supone una importante molestia económica para los afectados.

Con respecto al sitio desde el que se descarga el complemento para el navegador, si se accede a la web, lo primero que se observa es una ventana en la que se nos solicita el nombre de usuario y contraseña de Windows Messenger con la finalidad de almacenar estos datos y usarlos para enviar «spam» desde estas cuentas robadas.

Esta amenaza ha tenido bastante repercusión durante el fin de semana y no son pocos los usuarios que han sido afectados

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba