La selección española fue eliminada del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder ante Honduras por 1-0 y no sumar ningún punto después de las dos primeras jornadas. La ‘Roja’, que partía en el grupo D como favorita, sacó el billete de vuelta a casa al perder su segundo encuentro. En la primera jornada, Japón superó al conjunto español también por el mismo marcador (1-0).  España no supo ni pudo darle la vuelta al gol marcado por Jerry Bengtson a los siete minutos; al principio porque jugó mal, sin llegada, y al final porque le faltó acierto y fortuna.   




Este resultado cierra una triste presencia del conjunto español de fútbol de las Olimpiadas en la que, a falta del compromiso contra Marruecos, ni siquiera ha marcado gol alguno. En tanto, en varias ciudades hondureñas, miles de personas salieron a las calles a festejar agitando banderas nacionales.


 Asimismo la prensa digital del país centroamericano destacó este sorpresivo triunfo. “¡Honduras despacha a España!” y “la sub 23 de Honduras ha hecho historia al vencer 1-0 a los españoles que se van de los Juegos Olímpicos”, resaltó el diario deportivo Diez. Mientras que el rotativo La Tribuna tituló “Adiós, Madre Patria” y “Honduras escribió una de las páginas más brillantes de su historia futbolística”. “Histórico: Honduras elimina a la favorita España del fútbol olímpico”, resumió también El Heraldo. Para Proceso Digital, “¡Los muchachos le ganan a la madre patria y Honduras estalla en alegría!”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba