El Massachusetts Institute of Technology (MIT)es una de las instituciones más conocidas en todo el mundo como formadoras de los grandes genios de la tecnología. La universidad es la cuna de la innovación más puntera y son muchos los descubrimientos que salen de sus aulas. Aunque no todos los genios del MIT tienen buenas intenciones: también hay quien emplea sus conocimientos para hacer el mal.
Es lo que ha hecho un grupo de estudiantes, genios de las matemáticas, según publica la revista Time. Los estudiantes tuvieron que estudiar la lotería estatal de Massachusetts para un trabajo de clase, que les sirvió para descubrir cómo enriquecerse ilícitamente. Los estudiantes determinaron que cuando el bote no se repartía acababa repartiéndose en pequeños premios, lo que hacía mucho más sencillo conseguir un premio. Si invertían 100.000 dólares en boletos de la lotería, se aseguraban ganar. Si la inversión subía 600.000 dólares, el retorno de la inversión se situaba en el 15 a 20%, lo que es una cifra bastante considerable.
La carrera en la lotería de los estudiantes se encaminó al éxito. En 2005, habían ganado 8 millones de dólares. En 2010, ya sabían cómo conseguir llevarse el bote con un único boleto.
La acción no les va a salir además nada cara, aunque acaban de ser investigados por las autoridades. Como ningún empleado de la lotería se enriqueció ilícitamente, no se tomarán acciones contra ellos. Curiosamente, la lotería sabía el método de actuación de estos afortunados estudiantes pero nunca hizo nada porque las normas de juego no dicen nada sobre comprar miles de boletos.
 
Arriba