SANTO DOMINGO.-La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) informó este lunes que durante los últimos 20 años la industria cárnica organizada ha sido uno de los subsectores productivos más dinámicos, aplicando tecnología de punta, haciendo grandes aportes a la generación de empleos y agregando valor a la materia prima nacional.
Prosiguen, “durante todo este tiempo, gran parte de estas empresas, han realizado análisis sistemáticos a muestras de sus diferentes productos en el Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD). Muchos de estos análisis, han sido validados por laboratorios extranjeros”.
En este sentido, la JAD da testimonio de la calidad de esos productos, a partir de los resultados de las muestras de diferentes empresas socias de esta Institución. Certificamos que los resultados de los análisis realizados durante los últimos años no reflejan contaminación.
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, informó que se debe aclarar cuáles son esas empresas que están elaborando embutidos contaminados, ya que el daño que se le está haciendo a la industria cárnica dominicana es irrecuperable.
Entiende que un renglón productivo tan importante, que genera empleos e ingresos para miles de familias dominicanas, debe ser preservado y apoyado, porque es una fuente de proteína barata para la población.
Señalan que la industria cárnica dominicana es una de las actividades más eficientes y competitivas con que cuenta el país, incluso comparable a la de países desarrollados.  ”Tiene una capacidad instalada suficiente para atender la demanda nacional, ahorrando divisas por conceptos de importaciones”, dijo Benítez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Arriba