Foto suministrada por la Presidencia de la República

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández  reconoció este miércoles a 60 industrias que tiene más de 50 años de fundación y que han contribuido con el desarrollo económico del país.

Entre los galardonados se destacan J. Armando Bermúdez y Compañía, Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, Editora Listín Diario y La Tabacalera,  con 160, 153,123 y 110 años de fundación, respectivamente. Los reconocimientos fueron recibidos por Carlos Bermúdez, Pippa, José Leopoldo Vicini, Juan Vicini Lluberes y José Luis De Ramón.

El acto se realizó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional,  en el marco de un encuentro que sostuvo el jefe de Estado con representantes del sector industrial, en ocasión de la celebración de los 50  años de la creación  Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD).

También fueron reconocidos las empresas La Aurora, Central Romana Corporation, Brugal & Compañía, Cortés Hermanos y Cervecería Nacional Dominicana,  fundadas hace 109, 100, 92,83 y 83 respectivamente,  entidades que estuvieron representadas por Franklyn León, Ramón Menéndez, Franklin Báez, Francisco Emilio Peña, y Franklin León.

El mandatario entregó los reconocimientos en compañía del ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo y  la presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti de Valiente.

Asimismo, la empresa Pisos y Techados Torginol, con 52 años de fundada; la Asociación de Industrias de la República Dominicana, 50; Nestlé Dominicana, 55, Fertilizantes Químicos  Dominicanos, 56, cuyos reconocimeintos fueron recibidos por José Luis Corripio Estrada,Ligia Bonetti de Valiente, Claude  Manboury y Alfredo Najri, respectivamente.  También fue distinguido el empresario Fernando Viyella, fundador de la AIRD.

Durante la ceremonia, el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, reconoció  que el sector industrial representa la base fundamental para el desarrollo socioeconómico del país.

“Muchas de las entidades industriales que el presidente Fernández reconoce en el día de hoy, iniciaron  como pequeños talleres de nivel artesanal, establecidos por esforzados inmigrantes de diversas nacionalidades, que desde principios del siglo pasado arribaron a la República dominicana desplegando sus ansias de progreso y bienestar, hasta convertirse en pioneros del avance industrial en su nueva patria”, indicó García Arévalo.

En tanto la presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti de Valiente  tras valorar el reconocimiento,  indicó  que “50 años después de fundada la Asociación nos encontramos ante el reto de un franco proceso de redireccionamiento bajo las banderas de competitividad y exportaciones”.

En la actividad estuvieron presentes, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; y la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria)  Alexandra Izquierdo, entre otros.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba