Casi siempre que buscamos una base de maquillaje tenemos la tendencia a acudir a perfumerías o grandes almacenes y pocas son las veces que optamos por ir a una farmacia para adquirir nuestra base.

Sin desmerecer a ningun tipo de base, lo cierto es que estas bases son las grandes desconocidas del mercado aunque por un lado es comprensible, no suelen hacer demasiado uso de la publicidad (alguna vez sí) y para ser sinceras también tienen sus carencias pero también sus virtudes.

Las pieles más sensibles encuentran en estas bases un gran aliado, por lo general suelen ser bases hipoalergénicas, sin perfume, además las pieles grasas también encontrarán bases adecuadas ya que al igual que muchas bases de perfumería la mayoría suelen ser no comedogénicas y libres de aceites.

Entre las bases de maquillaje de farmacia encontramos en su gran mayoría líneas enfocadas a las pieles sensibles como La Roche PosayAvene, Uriage, Bioderma… en general no solo se trata de una simple base, también incluyen sus líneas de maquillaje para diferentes tipos de piel.

Para aquellas que queráis descubrir nuevas marcas, nuevas bases o simplemente os apetezca saber un poco más de este tipo de productos os dejo con mi pequeña selección de bases de maquillaje de farmacia:

La Roche Posay es una de las marcas donde encontramos mayor variedad de bases, tanto en tonalidades como en líneas específicas para cada tipo de piel, con acabado mate o satinado.

La base que yo utilizo de esta marca es Unifiance para pieles secas y sensibles (también encontramos Unifiance para pieles grasas) y contiene ácido hialurónico, me gusta mucho por su poder cubriente y el efecto que deja en la piel.

Tiene variedad de tonalidades para ser de farmacia pero no llega a la variedad que podríamos encontrar en cualquier maquillaje de perfumería. Por cierto, también posee una línea para pieles intolerantes llamada Toleriane en formato fluído o compacto.

La línea Couvrance de Avene es una de las que mas variedad de tonos tiene, en concreto 5 tonos tanto para su versión compacta como para su version fluída, todas específicas para pieles sensibles.

Si bien la fluída cubre bastante lo cierto es que la compacta cubre una barbaridad además de que se nota ese efecto protector en el rostro. La unica pega que he encontrado es que en la versión fluída el tono más claro noto un subtono algo anaranjado que no acaba de convencerme.

También encontramos correctores y polvos mosaico en tres tonalidades diferentes, este es un producto que se me hace muy interesante.

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Arriba