Kim Dotcom, compró esta mansión situada a las afueras de Auckland por unos 3,3 millones de dólares, según Radio Nueva Zelanda. También se decomisaron motos acuáticas, otro coche y joyas.
El Ministerio añadió que la propiedad embargada es distinta a la mansión en la que fue detenido Dotcom junto a tres ejecutivos de Megaupload, como parte del operativo internacional realizado el mes pasado que incluyó el cierre de su portal y la detención de dos supuestos cómplices en Europa.
Poco después, la Policía neozelandesa decomisó coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y otros bienes valorados en unos 13 millones de dólares de Dotcom, a quien también le han congelado sus activos en otras partes del mundo.
Las autoridades estadounidenses consideran que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.
Dotcom comparecerá nuevamente ante la justicia neozelandesa en unas dos semanas por la solicitud estadounidense de extradición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba