SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas de la conducta muestran preocupación por el aumento del suicidio en el país y entienden que la situación económica que se vive y la falta de educación, les lleva a terminar con su vida.

Las autoridades han reportado 32 casos de suicidio en lo que va de año. Son muchas las causas que pueden llevar a una persona dejar de existir.

El psiquiatra Cesar Mella explica que puede llevar a las personas quitarse la vida, la desesperación es una de ellas.

Para cometer un suicidio no existe edad, pues lo han cometido niños, adolescentes y adultos. Tal es el caso reciente de la joven Leydi Alcantara, de 19 años, quien se tiro de una azotea, porque supuestamente escuchaba voces.

Solo este fin de semana, la jefatura de la Policía  nacional reportó cuatro casos de suicidio. Esto preocupa a los expertos de la conducta.

También está el caso registrado este lunes, en San Cristóbal, donde un hombre mato a su mujer y luego se enveneno. El psiquiatra le llama suicidio ampliado.

Para frenar los suicidas en el país, Cesar Mella propone crear una campaña educativa para que las personas aprendan a conocer el valor de la vida.

Noticiassin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba