SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Habrían sido dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana quienes filtraron los correos intercambiados entre la primera dama Margarita Cedeño y su amiga Rosa Hernández de Grullón, embajadora dominicana ante la UNESCO.



Así lo hicieron saber este lunes en rueda de prensa los ejecutivos del periódico digital Siglo21.



“El caso es que según nuestras investigaciones, la dirección IP de la que se remitió ese correo corresponde al servidor solicitado por un representante del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral. No querríamos pensar que el PLD está detrás de todo este andamiaje montado en contra del Siglo 21, su propietario y el derecho que tiene este medio de informar a la colectividad dominicana”, dijo Radhamés Gómez Sánchez, director del medio.



Según Gómez Sánchez, al ser buscada en Google la dirección IP número 70.38.71.85, los resultados remiten a la compañía Novosip, ubicada en la Pedro Bobea esquina Anacacona, edificio Curvo, apartamento 495, cuyos principales ejecutivos son Danilo Díaz y Francis Reyes, ambos miembros del PLD.



Afirma también que el documento donde se revela el apoyo brindado por la esposa del presidente del Grupo Popular a Cedeño, consistente, entre otras cosas, en propaganda costeada con los dineros del Banco Popular, fue enviado desde la cuenta en Hotmail de Regina del Río, cuyo IP corresponde Francis Antonio Reyes Pineda, quien en su calidad de técnico participó en las reuniones para resolver el impasse en el Centro de Informática de la Junta Central Electoral.



En la rueda de prensa también participaron el propietario de Siglo21, el periodista Guillermo Gómez, el gerente general del medio, José Ángel Canaan, y los abogados Julio Cury y Carlos Balcácer.

                       

El pasado día 10, la residencia y oficinas de Guillermo Gómez fueron allanadas en medio de un despliegue militar que incluyó el uso de helicópteros.  Ese mismo día, fueron desconectados los servidores del diario digital.



 (7dias.com.do indagó quién utiliza la dirección IP mencionada por los ejecutivos de Siglo21, y obtuvo el resultado de que pertenece a una web identificada como danilomedina.org. Ver en http://webdetail.org/ip/70.38.71.85 ). También remite al Sistema de Gestión Electoral (SIEGEL)  http://70.38.71.85/Account/Login.aspx?ReturnUrl=%2f, que es un sitio de inscripción de votantes a favor de Medina).



7dias.com.do

1 comentarios:

  1. Anónimo24/5/12

    Porque no se hiso una rueda de prensa antes de publicar la cuenta falsa,ahora esta muy tarde\\\\\\\\\ganamos y muchos mentiroso falsante tienen que ir a prision

    ResponderEliminar

 
Arriba