En el mundo del Posicionamiento Seo, siempre ha sido una discusión si para efectos del posicionamiento, es crítico el tema del HTML validado.

Para ser rigurosos hasta Matt Cutts, Ingeniero de Google ha comentado que para efectos del posicionamiento seo que el algoritmo de Google no tiene en cuenta en absoluto, la corrección del código HTML de la página web.

Aunque esto es efectivo, te podría decir que una página con HTML validado ayuda al posicionamiento web, no por el hecho de ser validado, si no por los beneficios que tiene para una página web y para el posicionamiento tener una correcta estructura de código.

Es cierto, el uso de HTML validado, supone un esfuerzo adicional cuando desarrollas la web, pero sin duda los beneficios se ven en el posicionamiento.

El HTML Validado, mejora el código en varios aspectos, Por un lado se obtiene código más limpio, más fácil de localizar y de modificar. Uno de los puntos más favorables es que empleando HTML validado se tiende a crear estructuras de información, lo cual lleva a reutilizar código, emplear menos líneas y, por lo tanto, trabajar con archivos de menor tamaño, que es uno de los factores críticos al momento de posicionar una web, que es el tiempo de descarga de una página.

Un menor tamaño implica una mayor velocidad de carga de la página, por lo tanto una ventaja en el posicionamiento, ya que el usuario experimenta una mayor velocidad de descarga, y del propio robot de indexación de los buscadores.

Finalmente, en un futuro es posible que los distintos navegadores web coincidan al interpretar el código, ya que actualmente muestran distintas páginas tienen diferentes versiones en los distintos navegadores, es de esperar que la masificación del HTML validado de una única versión de un sitio web en los diferentes navegadores, o por lo menos en los más usados.

1 comentarios:

  1. Seguir todas las recomendaciones para una correcta optimización de nuestros sitios web es importante, y uno de estos factores puede ser el codigo validado es mejor codificar de manera correcta y evitar problemas a futuro.

    ResponderEliminar

 
Arriba