Posicionamiento Web Posicionamiento con Imágenes.
En el posicionamiento web, para un buscador de momento, las imágenes (fotos y dibujos), así como los objetos en Flash no pueden ser leídos, por lo tanto no posicionados lo cual disminuye la importancia que estos pueden tener en el contenido, ocupan espacio en tu página que no aporta en nada al posicionamiento.

Es por esto que nunca debes utilizar imágenes o archivos de flash para los menús o elementos de navegación de la página web (botones), esto es fatal para tu posicionamiento ya que para el buscador es imposible rastrear o seguir los hipervínculos de menús en flash, por lo cual el resto de tu web no será indexada, y tampoco posicionada, ya que Google no podrá llegar a ese lugar de tu página.

La solución a esto y poder lograr posicionamiento con tus imágenes, es añadir los atributos TITLE y ALT a todas las imágenes que se incluyan en una página web.

El primer término hacer referencia al título de la imagen, mientras el segundo se refiere al texto que debe aparecer en la página en el caso de que la imagen no pueda ser cargada, así como el texto que debe mostrarse a los navegadores web para personas que no ven.

El campo TITLE aparece como un cuadro flotante sobre la página cuando un usuario pasa el ratón sobre la imagen, mientras que el campo ALT solo aparece si la imagen deja un hueco vacío, al no encontrarse o no poder cargarse completa.

Obviamente estos espacios los puedes aprovechar para el posicionamiento, ya que puedes utilizarlos para hacer densidad de palabra clave, y agregar (no exageradamente) tus términos o palabras a posicionar.

Debes evitar usar las imágenes mediante objetos JavaScript, como pequeñas aplicaciones que los hagan cambiar de color, tamaño o generen efectos visuales.

La mayoría de navegadores no pueden rastrear a través de los objetos JavaScript, por lo que el enlace asociado al botón no puede seguirlo y la página destino quedará sin indexar ni posicionar.

Saludos


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba