Desde PuroMarketing.com nos han dado algunas claves para ponernos al día con las nuevas tendencias. A continuación os presentamos los aspectos más importantes, a los que hemos querido añadir una visión práctica.
En términos prácticos es importante asumir que las redes sociales no están acabando con el email, sino que son prácticas complementarias. A la hora de crear campañas es imprescindible que hagamos referencia a la presencia de nuestra empresa en facebook y twitter y agreguemos los correspondientes enlaces. De esta forma conseguiremos fidelizar a nuestros clientes también en las redes sociales, abriendo nuevos canales de comunicación.
1.Adopción de las redes sociales: Facebook ya roza los 600 millones de usuarios y Twitter alcanza los millones. El comercio “social” es el siguiente paso a seguir sin duda.
2.Smartphones: este tipo de teléfono móvil se espera que supere en ventas a los ordenadores en 2011, a los portátiles en 2012 y a los ordenadores de mesa en 2015. Los teléfonos móviles deben considerarse como plataformas y no canales.El reto más importante en cuanto a los smartphones es la creatividad y maquetación de nuestras campañas. ¿Cómo se ve nuestro diseño en un Iphone o en una Blackberry?
Debemos poner especial atención al tamaño de los elementos de diseño y adaptación de los mismos a los diferentes dispositivos: ¿cómo se verá nuestra campaña si el usuario decide no cargar las imágenes? ¿El mensaje quedará intacto? ¿Los enlaces insertados en nuestro email son fáciles de localizar?
No olvidemos que el uso de estos dispositivos está creciendo y que si nos olvidamos de ellos estaremos perdiendo gran parte de la efectividad de nuestras campañas.
3.Inbox Social: los usuarios evolucionan hacia una bandeja de entrada multicanal y ahí es donde empezará la lucha por captar la atención del usuario.El primer gigante en dar pasos en este sentido ha sido Facebook, y en poco tiempo veremos como las bandejas de entrada de correo en las redes sociales reciben mensajes de todo tipo de procedencias (email, la propia red social, incluso SMS).
4.Marketing basado en la geolocalización: Facebook Places, Foursquare, Gowalla… son sólo algunos de los servicios basados en la geolocalización que acabará combinándose con empresas especializadas en ofertas locales como Groupon puesto que la geolocalización va a ser el hit de los próximos años.
La era 2.0 está evolucionando: ya no es sólo “nosotros”. Ahora también entra en juego el factor “donde”. En este punto la segmentación es fundamental para hacer llegar a nuestros clientes la información que realmente les será util en cada momento. Y esto pasa obligatoriamente por tener bases de datos sólidas y actualizadas.
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