A estas alturas parece incuestionable que el uso del e-mail marketing es una de las formas más eficaces para hacer al usuario actuar y generar una respuesta o fortalecer su relación con la marca (fidelizarle). Las grandes ventajas que aporta este modo de comunicación con nuestros públicos son:
1. Ahorro de costes y tiempo:
Con el e-mail marketing eliminaremos los gastos de producción física (imprentas, pruebas, manipulación, retractilados, costosos gastos de envío, etc.).
La inversión inicial es mínima y el coste por impacto se reduce a los niveles más bajos. Además el control de la inversión es total, ya que desde el inicio se conocen los gastos en que se va a incurrir.
Conseguiremos también un ahorro sustancial de tiempo, ya que si en la comunicación “tradicional” necesitamos días e incluso semanas desde que planificamos el envío hasta que su destinatario lo recibe, con el e-mail marketing los tiempos se reducen drásticamente y podemos estar ejecutar el envío de forma inmediata y pudiendo saber al instante que el destinatario ya lo tiene disponible. La velocidad del e-mail marketing es imbatible, permitiéndonos enviar información instantánea.
2. Es posible la personalización y  la variedad de formatos:
Esta, sin duda, es otra de las grandes ventajas del e-mail, la posibilidad de personalizar prácticamente todos los elementos del mensaje, ya se trate del asunto o del cuerpo. Herramientas de gestión como Pixelnews permiten llevar a cabo esa personalización de un modo dinámico, de modo que podamos presentar un producto o precio según nuestras necesidades de negocio: tal vez a un cliente podamos enviarle ofertas de electrodomésticos, mientras a otro le remitamos información de videojuegos, el resto de elementos del mensaje pueden ser comunes para toda la base de datos. Al personalizar lograremos que las acciones tengan más éxito y reducir el número de envíos no efectivos.
Además de personalizar, con el e-mail marketing podemos también escoger múltiples formatos:
  • Newsletter
  • Revista electrónica
  • Ofertas de última hora
  • Invitaciones
  • Formularios, suscripciones o encuestas
  • Etc.
Y dentro de todo este tipo de formatos podemos volver a personalizar en función de nuestros diferentes públicos.
3. Se trata de un medio directo y universal
Con el e-mail marketing nuestro mensaje llega directamente a su destinatario, sin necesidad de exponer a públicos no interesados ni de ser filtrado.
El e-mail permite, además, eliminar las barreras geográficas y los costes son iguales para cada contacto, independientemente del lugar del mundo al que nos dirijamos. Ningún otro medio permite comunicar así a un coste tan bajo.
4. Logramos un mensaje no intrusivo, proactivo y que llama al diálogo
El mensaje sólo se remite a quien lo desea y sobre el tema que desea, lo que evita el coste de envíos fallidos y aumenta el ROI de nuestras campañas.
El mensajes es además proactivo, no espera respuesta del receptor, sino que va hacia él receptor sin esperar que actúe (como sí habría que hacer, por ejemplo, si esperamos que haga clic en una web).
El mensaje, además, abre una vía de contacto directa con el receptor para poder realizar gestiones de forma rápida y cómoda.
5. Facilita la medición:
Esta es, sin duda, una de las principales ventajas, si no la más importante, y hace que el e-mail marketing destaque entre otros medios de comunicación online:  su capacidad de trazabilidad y medición, y todo ello en tiempo real.
Tras un envío podremos medir:
  • Ratios de apertura
  • Clicks
  • E-mails con más éxito
  • Fechas y horas a las que se abren
  • Bounces (rebotes)
  • Etc.
Es fácil acceder a todos estos datos con servicios como Pixelnews que facilitan informes detallados de cada campaña.
Bajo coste, rapidez, efectividad y eficacia, mensajes deseados y fácil medición, parece claro que el e-mail marketing está aquí para quedarse.

fuente http://www.pixelnews.es/ 

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