Un equipo de científicos niega que exista un vínculo entre el consumo de ácidos grasos Omega 3 y un menor riesgo de accidentes cardiovasculares e ictus, concluyó un amplio estudio difundido hoy.

  Recomendado a pacientes con riesgo cardiovascular en forma de suplemento o su administración en la dieta, los ácidos grasos Omega 3 no disminuyen el riesgo de ataque cardiaco, derrame cerebral o muerte súbita, sostienen expertos del Hospital de Ioáina, Grecia, quienes analizaron los datos de casi 70 mil pacientes.

"El análisis no indicó ninguna asociación estadísticamente significativa con los principales resultados cardiovasculares", escribieron los científicos en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Diversos estudios aleatorios apoyan el empleo de esos ácidos grasos para prevenir problemas cardiovasculares, pero otras investigaciones negaban sus posibles efectos sobre la salud.

Los investigadores griegos obtuvieron seis mil 635 referencias, en las cuales se incluyeron en 20 estudios a 68 mil 680 pacientes entre los que se registraron siete mil 44 decesos, tres mil 993 por problemas cardiacos, mil 150 muertes súbitas, mil 837 ataques cardiacos y mil 490 accidentes cerebrovasculares.

En el mundo se recomienda el consumo de ácido graso Omega 3 para prevenir el riesgo cardiovascular.

Según los autores del estudio, las orientaciones en el etiquetado de los frascos provocan desconcierto en la práctica diaria sobre si se debe usar estos productos para proteger el corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba