"Estamos logrando que crean en nosotros más allá de nuestros socios. Estamos logrando el apoyo de quienes habían descartado BlackBerry", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Thorsten Heins, acerca de la reacción de las operadoras de telefonía ante el nuevo BlackBerry 10.
En una reunión con desarrolladores en San José, California, Heins dijo que "el lanzamiento de BlackBerry 10 es el más importante de nuestra historia. Y es el lanzamiento más interesante que haya encabezado en mi vida".
RIM perdió participación de mercado, en especial en Norteamérica, frente a los teléfonos avanzados iPhone y Galaxy, de Apple y Samsung, respectivamente, pero la empresa ha colocado todas sus esperanzas de reconquista en el BlackBerry 10, que saldrá a la venta a inicios del 2013.
Heins mencionó que BlackBerry 10 tiene el potencial para quedarse con el tercer lugar en el segmento de sistemas operativos, dominado por Android e iOS. "Nosotros no somos simplemente otra plataforma, somos BlackBerry. (…) Tenemos todo lo que necesitamos para obtener consumidores", aseguró Heins.
"No pienso en BlackBerry como el número uno de los teléfonos inteligentes, BlackBerrytiene que ser el número uno en computación móvil", remató el directivo.
Por otro lado, RIM anunció que su base de suscriptores sumó 2 millones en el trimestre finalizado el 1 de septiembre.
El anuncio tomó por sorpresa a los analistas, pues la vieja línea de aparatos BlackBerryha estado perdiendo terreno rápidamente frente a Apple y Samsung.
Integración
Durante el BlackBerry Jam Americas en San José la compañía liberó la última actualización de herramientas beta para el desarrollo de BlackBerry 10.
"Los desarrolladores pueden escoger desarrollar aplicaciones en las lenguas y estructuras con las cuales se sienten cómodos trabajando, incluyendo: Native C/C++, Qt, HTML5, Adobe AIR y tecnologías Android Java runtime", dijo RIM.
Entre los anuncios específicos sobre BlackBerry 10, resaltó la inclusión de manera nativa de las aplicaciones de las principales redes sociales.
En la presentación sólo se vio a Facebook en acción, pero se resaltó que Twitter,Linkedin y Foursquare, desarrolladas por el equipo de RIM, también estarán presentes.
De acuerdo a lo mostrado por Heins, todas las redes sociales se incluirán enBlackBerry Hub, lo que permitirá a los usuarios seguir informándose de la actividad en redes sociales sin necesidad de ingresar a cada una de las apps.

1 comentarios:

  1. It is with pleasure that I look at your site; it is great. Really nice to read your nice sharing .Continuez well and thank you again.

    voyance gratuite par mail ; voyance gratuite par email

    ResponderEliminar

 
Arriba