Los tratamientos para los ataques de panico y ansiedad, con la ayuda de medicamentos y de fármacos, solo deben de ser escogidos bajo un control medico estricto, y solo se puede utilizar en casos muy severos de ataques de panico y ansiedad.



Los grupos de medicamentos que suelen recetar en los tratamientos para los ataques de panico y ansiedad son:



Las Benzodiazepinas: Son ansiolíticos (drogas) para los trastornos de ansiedad de rápida actuación. Se toma en el mismo momento que tenemos el ataque para aliviar los síntomas, aunque la utilización de este fármaco debe ser cauteloso, ya que es un medicamento altamente adictivo y podría causar un síndrome de abstinencia

Los Antidepresivos: Este fármaco se utiliza para los ataques de panico y ansiedad cuando son severos. Este fármaco actúa de forma progresiva después de unas semanas de su tratamiento, y tienen que ser administrados de una manera continúa, esto quiere decir que los debes tomar diariamente y no solo cuando tienes un ataque de panico o un ataque de ansiedad.

Los Beta bloqueadores: Este fármaco es utilizado habitualmente por músicos o actores para poder calmar los nervios antes de una actuación o representación. El funcionamiento de este fármaco consiste en bloquear los receptores que controlan el mecanismo de respuesta (de lucha o de huida). Este fármaco reduce considerablemente los temblores, y mantiene la frecuencia cardiaca óptima. En pocas palabras este fármaco evita los ataques de panico o la ansiedad.


 
Arriba