Muchas personas han comprando una Blackberry usada, y al momento de tratar de configurar sus cuentas de correo en la pagina proveedor.blackberry.com les da el error de que ese PIN ya esta asignado a otra cuenta/usuario.

Lo primero que necesitas es conocer a alguien que tenga otra blackberry el cual si le funcione el servicio y ya tenga su cuenta bien registrada y funcionando en "proveedor.blackberry.com". Porque vas a necesitar utilizar la sim card de tu amigo.

Entonces, esto es lo que tienes que hacer..

1ro. Colocar la SIM Card de tu amigo (La cual tiene el servicio de blackberry bien configurado) en tu BlackBerry, es decir, la blackberry bloqueada.

2do. Entrar al portal de BlackBerry de donde tu amigo tiene su movil instalado: "proveedordetuamigo".blackberry.com

3ro. Entrar con el nombre de usuario y clave del tu amigo en el portal blackberry de el.

4to. Cuando entren con la cuenta de tu amigo, el portal les va a preguntar si quieren cambiar el PIN VIEJO "el cual es el de tu amigo", por el PIN nuevo, el cual es el PIN de la BlackBerry Bloqueada. Le dicen que SI

5to. Luego de esto, el PIN BLOQUEADO quedará asignado a tu amigo, entonces, ahora lo que tenemos que hacer es volver todo a la normalidad, es decir, darle a tu amigo nuevamente el PIN DE EL para que luego de que el tenga su pin de regreso, el PIN BLOQUEADO quede en el "aire/libre". Para esto empezamos cerrando la sesion que tienen abierta en tuamigoproveedor.blackberry.com. Empezamos sacando el SIM TUYO de la BlackBerry de Tu amigo. Entonces, luego cojes EL SIM de TU AMIGO y lo vuelve a poner en la BlackBerry de TU AMIGO.

6to. Ahora deben volver a entrar en el portal tuamigoproveedor.blackberry.com, y entrar con el nombre de usuarios de tu amigo y el password. cuando entren el sistema les va a preguntar si quieren volver a cambiar el PIN. Entonces, le dicen que SI.. Con esto la BlackBErry de tu AMIGO quedara como mismo estaba antes de empezar todo, pero el PIN Bloqueado quedara en el aire/libre. Tu amigo ya se puede retirar con su BlackBerry. Para el todo esta como estaba antes.

7mo. Ahora, entras tu SIM CARD en la BlackBerry Bloqueada, ahora debes crear tu cuenta nueva en el portal de BlackBerry que te corresponda.. tuproveedor.blackberry.com (que no necesariamente es/era el mismo portal de BlackBerry de tu amigo, esto depende de quien le ofrece el servicio de telefonia a ambos) y creas tu cuenta nueva. en ese proceso te va a pedir que pongas el IMEI y el PIN de la BlackBerry bloqueada, pero esta vez, ya no te va a dar error de que el pin esta utilizado.

8vo. Luego de que entres, puedes configurar tus cuentas como si nada, ya que el PIN no esta bloqueado.

Espero que esta guia les sea de ayuda y cualquier pregunta o comentario acerca de este tema lo pueden dejar en este post.

---------------------------------------------------------------
Blackberry Adicto.
 
Arriba