SANTO DOMINGO.- Los integrantes de un equipo operacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reaccionaron sorprendidos anoche cuando junto a un fiscal adjunto capturaron a un hombre que suponían estaba cumpliendo una condena de cinco años de reclusión por narcotráfico.

Even Gerald Michel, apodado Siboney y/o Moisés, fue sorprendido en la calle Antonio del Monte y Tejada, en San Carlos, con 42 porciones de cocaína y 7 de marihuana. Había sido arrestado en otras tres oportunidades, resultando la penúltima el 20 de enero de este año.

La DNCD no se explica como este individuo estaba libre, tomando en cuenta que en cada uno de los arrestos había sido sorprendido con cantidades diversas de estupefacientes, siempre de acuerdo a un comunicado del oficial de prensa de esa organismo, Roberto Lebrón.

Se trata de un sujeto ampliamente conocido  entre el personal operativo de la agencia, por la cantidad e veces que ha sido arrestado, de manera que “por eso estamos sorprendidos que estuviera en la calle después de haber sido condenado a cinco años de reclusión”, dijo.

En esta última oportunidad estaba vendiendo marihuana y cocaína, lo mismo que cuando resultó detenido en febrero de 2011, en marzo y en diciembre del mismo año, en dos ocasiones en San Carlos y una en Villa Francisca, sector este que colinda con el primero, puntualizó Lebrón.

Moradores de la zona donde se movía el detenido, quien por sus rasgos parece de origen haitiano, habían alertado a la DNCD de que ese individuo estaba de nuevo en la calle, vendiendo narcóticos, razón por la cual le fue montada una vigilancia de varios días hasta ser atrapado en flagrante delito.

“Aunque en la DNCD ignoramos cómo este hombre salió de prisión, nuevamente será remitido al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia. Ojalá este nuevo arresto sirva para que comience a cumplir la pena de cinco años que le fue impuesta  por un tribunal del Distrito Nacional”, puntualizó el portavoz antidrogas.

Fuente DNCD.

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba