El consultor político venezolano Juan José Rendón (J.J. Rendón) precisó que no está trabajando para ningún político en la República Dominicana: y no creo que vaya a participar en esta campaña, porque además no hay la posibilidad que lo haga, estoy en otras contiendas que me impiden ni siquiera pensar estar allá".

"No me pueden haber visto en La Romana, porque al mismo tiempo estaba dando clases en una universidad en el Sur de la Florida. Si usted se mete en la web, va a ver que ese mismo día el jefe de campaña de Hugo Chávez dijo que yo estaba en Bogotá reunido con el candidato Enrique Capriles; yo no soy omnipresente, no puedo estar en varios sitios a la vez", dijo en una entrevista en el programa El Zol de la Mañana.

 Rendón, calificado como "guerrero del pensamiento y del marketing político", informó que sí trabajó en 2004 para la campaña de Hipólito Mejía e indicó que sigue teniendo una relación de cariño y respeto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 "Conocí a Peña Gómez, lo respeté, tengo sus libros y me encantaban sus discursos y tuve un vínculo más bien nostálgico, como lo tuvieron muchos venezolanos que participaron en la política del Partido Acción Democrática, aliados al PRD; tengo amigos, los recibo en mi casa cuando me visitan, cuando me hacen preguntas con mucho gusto se las contesto, ahora en términos profesionales tengo años que no hago ni siquiera intentos de hacer ese tipo de ocupación", sostuvo el experto.

 J.J. Rendón dijo que está pendiente sobre todo lo que está ocurriendo en la República Dominicana, sobre todo en momentos en que se desarrolla un proceso electoral: "yo vivo las campañas que hay de todas partes, incluso en países donde ni siquiera pienso trabajar: Medio Oriente, África, porque hay que estar informado".

 El estratega político indicó que estuvo en 2004 en la campaña el último mes y medio: "si ustedes recuerdan el PRSC tenía unos nueve puntos, Hipólito Mejía 21 y Leonel Fernández 69 y esos números se modificaron de manera tal que cuando eso pasa hay una tendencia natural del afectado de decir que hay poderes mágicos, trasgalácticos, místicos, de fantaciencia, que dice que la mano negra lo hizo bajar de dónde estaba".

 Recordó que los mismos candidatos cometen errores y el trabajo de un consultor es subir al suyo y capitalizar los errores del otro: "Es perfectamente válido. El último discurso de Leonel Fernández, a tres días de las elecciones, fue denunciar nuestra presencia en dominicana, como si eso fuera importante para el electorado. Él ganó las elecciones como estaba previsto que la ganara, la campaña venía muy mal y nosotros entramos al relevo muy tarde".


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba