ELÍAS PIÑA.- Autoridades del hospital público Rosa Duarte, en Elías Piña, devolvieron una donación de medicinas y material gastables, hecha por el equipo de Salud de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunciaron hoy los moradores de la zona.
La devolución se realizó, supuestamente, por orden del Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
Los pobres de esta "olvidada" comunidad fronteriza están sorprendidos al enterarse que el Ministro de Salud devolviera el material gastable, así como los equipos quirúrgicos, valorados en cientos de miles de pesos, que fueron donados al hospital, la semana pasada, por el Equipo de Salud de la Campaña Presidencial de Mejía.
“Señores, han quedado al desnudo como enemigos de los pobres, este hospital tiene casi un año que no llega la asignación presupuestaria mensual, no hay de nada, ni mascarillas, ni jeringuillas, ni una curita y cuando nos hacen un cuantioso donativo de alta calidad, lo rechazan porque proviene del PRD”, dijeron los moradores de Elías Piña, sorprendidos por el la medida ejecutada ayer por el sub-secretario Regional Sur de Salud, Bolívar Matos.
Estos donativos fueron canalizados vía el Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, cuyo director ejecutivo, linio D Oleo, es oriundo de la zona y siempre ha sido solidario en todas las administraciones gubernamentales con los programas sociales, destacaron.
De acuerdo a los denunciantes, Plinio D Oleo explicó que el director de Rosa Duarte, Arturo Cuello, quien aparece en la foto de la semana pasada recibiendo las cajas de los medicamentos y el material gastable, que lo único que ha hecho es cumplir una orden abusiva, injusta y politiquera, pero que no tiene la culpa de nada, porque es un simple subalterno que cumple ordenes.
D Oleo criticó la actitud sectaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sdu gobierno, por cuanto todo el mundo conoce las precariedades en que desenvuelven sus actividades los hospitales públicos del país y sin embargo, ellos tratan de ocultar esa realidad rechazando “donaciones amigas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba