Requisitos para Prestamos Hipotecarios:
Cuenta de ahorros en la Institución, con un balance mínimo igual o mayor que el valor de una cuota a pagar.
Fotocopia del documento de identificación personal del o los solicitantes, cédula de identidad y electoral si es dominicano o pasaporte si es extranjero. Si son casados deben traer copia del acta de matrimonio.
Constancia de los ingresos mensuales, provenientes de: empleos, negocios, ejercicio libre de la profesión, etc. En caso de presentar declaración jurada de ingresos, anexar comprobantes. Si reside en el extranjero, presentar el último Income Tax y carta de trabajo. Los ingresos mínimos deben ascender a? cuatro veces la cuota mensual a pagar.
Contrato de venta o carta de intención de venta indicando el precio de la venta y la descripción del inmueble (si el préstamos es para compra). En caso de construcción o remodelación deben completar formulario de presupuesto suministrado por la Institución.
Pagar el valor de RD$1,000.00 por concepto de tasación del inmueble al momento de solicitar el préstamo.


Notas:
Si el o los solicitantes no tienen histórico crediticio en el buró de crédito, debe traer 2 referencias comerciales o bancarias por escrito.
Si el estado civil actual de los solicitantes no corresponde con el indicado en el documento de identificación, debe ser corregido antes de hacer la solicitud del préstamo.
En caso de que los solicitantes estén fuera del país, deberán apoderar, vía consulado (Formato de poder suministrado por esta Institución) a una persona para que los represente, dicho poder debe estar legalizado ante la Cancillería, anexar recibo de ley 80-99 y 33-91 que no digan cancelado y documento de identificación del apoderado.
La solicitud a nombre de una señora casada necesita autorización del esposo.
 e. Si los ingresos del solicitante son provenientes de una empresa de su propiedad, éste debe presentar una copia al día del Registro Mercantil solicitado en la Dirección de Industria y Comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba