El escándalo en el que se ha visto envuelta la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, ha trascendido las fronteras y llegado al plano internacional de mano de la cadena de televisión Telemundo 47, que a través de un reportaje muestra una organización de dominicanos que presentan documentos en los que se “comprueba” la supuesta veracidad de las cuentas en la que Margarita figura con una cuenta que supera los 40 millones euros en un banco de Dinamarca.

El reportaje se basa en los argumentos presentados por “Dominicanos Unidos por el Cambio” quienes denuncian que en la supuesta cuenta no solo figura la Primera Dama, sino tambien parte del gabinete que compone el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

La información contenida en el reportaje de Telemundo 47 precisa que Cedeño de Fernández estaría “amasando una fortuna” cuando en la República Dominicana muchas personas se están muriendo de hambre.

“Es inaudito que aparezcan este tipo de cuentas, lujosas, de personas que están representado nuestra comunidad” afirma la organización que presentó las supuestas evidencias.

Allí indicaron que el senador Félix Bautista, también del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) figura en las cuentas y que serían cuatro en total las que habrían sido abiertas en Suiza y aseguraron que las mismas suman más de 73 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba