Un nuevo tipo de publicidad basada en la localización del receptor (LBA por sus siglas en inglés) utiliza la tecnología de localización de seguimiento en las redes móviles para enviarle a los consumidores publicidad específica de la ubicación a sus dispositivos móviles.

Servicios como el estadounidense ShopKick, detectan cuando alguien entra a una tienda mediante el uso de sensores sin cable.

Y sensores como Near Field Communicaton son tan precisos que pueden indicar no sólo en qué tienda se encuentra uno, sino también qué productos están cerca. Así se pueden enviar los avisos adecuados a un teléfono inteligente.

Google

Por su parte, Google acaba de introducir Google Googles, un software que permite realizar una búsqueda en internet tomando una foto de algo con la cámara de nuestro teléfono.

¿Qué tal averiguar algo de historia en torno a la Torre Eiffel en su viaje a París? Ahora Google está poniendo a prueba el despliegue de avisos publicitarios en Googles; y el potencial es enorme: avisos personalizados en la palma de su mano fundiéndose con el mundo que lo rodea.

La tecnología todavía está en pañales y trabaja principalmente con objetos que porten textos, como libros o etiquetas de vino.

Pero Google espera desarrollarla para que pueda reconocer cosas como comidas o plantas.

Googles está en los teléfonos Androids ya por algún tiempo y empezó a estar disponible para los usuarios de iPhone con la modernización iOS4.

Este año, el director de Apple, Steve Jobs, dio a conocer que la compañía se introduciría en el mercado de la publicidad en telefonía móvil.

El sistema iAd le permite a sus diseñadores incluir publicidad dentro de sus aplicaciones.

La mayoría de los avisos en los móviles sacan al usuario de una aplicación cuando se hace “click” en el aviso, lo que puede resultar muy irritante.

Pero iAd mantiene a los usuarios en la aplicación y, además, les permite comprar cosas a través del aviso. Apple estima que el usuario medio de iPhone podría ver unos diez avisos diarios.

iAd usa HTML5, el nuevo stardard para presentar contenido en internet.

Este sistema permite flexibilidad de diseño a través de técnicas de animación como la tercera dimensión.

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