¿Que es el Long Tail?












Es un termino que se empezó a utilizar para nombrar a una técnica muy usada actualmente en la que su idea es que dentro de cada nicho hay un publico especifico en el que aunque este, se encuentre limitado (en cantidad) puede ser exitoso, es una forma mas "sencilla" por decirlo de alguna manera de conseguir trafico a menor costo (costo = tiempo).



--------------------------------------------------------------------------------





¿Para que sirve el Long Tail?






Como mencione arriba, el long tail sirve para conseguir trafico de una manera mas simple especializándose en nichos específicos, ya sea un claro ejemplo de esta situación es una empresa que ofrece productos raros y otros mas comunes, este intentara de posicionar primero a los productos raros porque al haber menos competencia no se dificulta la tarea de posicionarla en la web, por lo tanto una vez que asegure su puesto con estos productos raros podrá proseguir a tratar de posicionar a los mas comunes. La idea clave es tratar insertarse en nichos no habituales, aquellos que poseen un publico mucho menor al resto.





--------------------------------------------------------------------------------





¿Porque usar Long Tail?











Supongamos que tenemos un sitio web de Programas y software, lo primero que se nos viene a la cabeza es tratar de posicionar la keyword "Programas Gratis", pensando esto no nos damos cuenta de la gran cantidad de competencia que posee esta key, entonces haciendo esto iremos a competir frente a grandes sitios como Softonic o uptodown que tienen profesionales y un staff mucho mas grande del que podemos llegar a tener nosotros. Lo mas lógico y como ultimo recurso es utilizar este long tail buscando un publico menor pero que aun así no se nos dificulte la tarea de aparecer en primera posición como por ejemplo una key como "

programas gratis ares" en donde la competencia es mucho menor a la de programas gratis.





--------------------------------------------------------------------------------



Conclusión:



Es conseguir trafico yendo a un publico menor, sin grandes perdidas de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba