El pronóstico de un nuevo producto generalmente va asociado con un alto nivel de incertidumbre comparado con el nivel de exactitud de un producto normal el cual oscila entre el 70% y el 85%.
Un tercer desafío es la fusión de supuestos sobre los cuales esta basado el pronostico de un nuevo producto. La administración de supuestos tiene una gran tendencia al error debido usualmente a la falta de una documentación que permita hacerles un seguimiento constante, el hecho de que no exista esta documentación los hace susceptibles a ser manipulados y ajustados según las condiciones del entorno.
Estos desafíos tal vez puedan hacer parecer que la meta de elevar el nivel de exactitud en el pronóstico de productos nuevos sea algo inalcanzable.
Pero no hay que desfallecer, el pronostico para un producto nuevo con un buen nivel de exactitud es posible, siempre y cuando este sea un proceso sistemático que este alineado con el pronostico de ventas y el proceso de planeación de ventas y operaciones (S&OP); también requiere la asignación de roles y responsabilidades especificas relacionadas con los lineamientos, revisión y seguimiento de los supuestos sobre los cuales se basa el pronostico de un nuevo producto. En la medida que este proceso sea practico y sistemático, las empresas podrán generar pronósticos para productos nuevos con un mayor nivel de exactitud invirtiendo una menor cantidad de tiempo.
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