* Entrando a sitios web de competidores o directorios especializados en su negocio que estén en los 10 primeros resultados de los principales motores de búsqueda. Lo anterior para investigar y mandar un email personalizado (no copia) al encargado del sitio web y proponerle un intercambio de banners/links.
* Mandando emails personalizados a agencias de viajes para invitarlos a visitar su sitio web en caso tenga usted un hotel/apartamentos en renta por ejemplo. Poner en los buscadores las siguientes palabras: Compradores SUPRODUCTO/SERVICIO SUPRODUCTO/SERVICIO buyers y mandar emails informativos de su sitio web
* Entrando en Chats y Grupos de Discusión (Newsgroups) especializados en su negocio a fin de invitarlos a visitar su sitio web.
* No sea tan general y busque nichos de mercado que no estén siendo atendidos para enviarles emails invitandolos a su página web.
* Adicionando su sitio web a cientos de páginas que dan servicio de anuncios clasificados GRATIS. He aquí algunos:
En español:
En Ingles:
* Haga de su sitio web una fuente de conocimientos. Cuando usted invita a un cliente potencial a su página web para ofrecerle un artículo útil para su negocio, este lo verá a usted como un experto en la materia y por consiguiente contratará sus servicios. "DEJE DE VENDER Y EMPIEZE A OFRECER CONOCIMIENTOS GRATIS". En caso de que no tuviera forma de poner en su página web los artículos, mándelos periódicamente por email a sus clientes.
En caso de que no tuviera tiempo de redactar escritos que hablen de su ramo empresarial, existen muchos artículos gratis disponibles en la red. Solo ponga en un buscador: "Artículos SUNEGOCIO" o "Artículos gratis" ("free content", "free articles")
* "No descuide a sus clientes frecuentes". Se ha descubierto que el 20% de sus clientes será el responsable del 80% de sus ganancias. Y ese 20% son clientes frecuentes. Mande emails saludándolos u ofreciéndoles lo mencionado en el punto anterior.
* Cite a su Webmaster y entre varias personas generen una lluvia de ideas para recolectar nuevas palabras claves (keywords) que atraigan nuevos clientes a sus sitios web. Para lo anterior, le sugiero visite el siguiente link: http://www.keywordcity.com, el cual sirve para saber cuales son las palabras claves mas solicitadas, dependiendo del ramo empresarial/categoría que seleccione.
Por ejemplo: Si usted selecciona la categoría de "Real Estate", aparecerán las palabras claves que se relacionan con esa categoría. Lo anterior mostrando el número de personas que solicito tal o cual palabra/frase en los buscadores Altavista y goto.com. Esto nos sirve para saber cuales son las palabras claves que CON SERGURIDAD ATRAERAN MAS VISITAS A SU PÁGINA
También lo invito a visitar: http://www.wordtracker.com
Esta página sirve para generar palabras claves sinónimas o incluso mal escritos que atraerán nuevos clientes a su sitio web. Existe una opción gratuita (trial) el cual genera hasta 20 palabras sinónimas sin presentar el ranking de las mismas. Si usted decide contratar el servicio de paga ($5usd por un dia) usted recibirá mas de 300 palabras claves sinónimas, ADEMÁS DE MOSTRALE EL RATING DE LAS MISMAS.
TIPS PARA WEBMASTERS
* Genere una lluvia de ideas junto con su cliente para recolectar nuevas palabras claves (keywords) que atraigan nuevos clientes a sus sitios web. Para lo anterior, le sugiero visite el siguiente link: http://www.keywordcity.com
El cual sirve para saber cuales son las palabras claves mas solicitadas, dependiendo del ramo empresarial/categoria que seleccione.
Por ejemplo: Si usted selecciona la categoria de "Real Estate", aparecerán las palabras claves que se relacionan con esa categoría. Lo anterior mostrando el número de personas que solicito tal o cual palabra/frase en los buscadores Altavista y goto.com. Esto nos sirve para saber cuales son las palabras claves que CON SERGURIDAD ATRAERAN MAS VISITAS A SU PÁGINA
También lo invito a visitar: http://www.wordtracker.com
Esta página sirve para generar palabras claves sinónimas o incluso mal escritos que atraerán nuevos clientes a su sitio web. Existe una opción gratuita (trial) el cual genera hasta 20 palabras sinónimas sin presentar el ranking de las mismas. Si usted decide contratar el servicio de paga ($5usd por un dia) usted recibirá mas de 300 palabras claves sinónimas, ADEMÁS DE MOSTRALE EL RATING DE LAS MISMAS.
e insertando su sitio web para que sea analizado y evaluado en cuando a la cantidad y frecuencia de palabras claves. Lo anterior es muy útil, ya que si no se repiten un numero de veces suficiente las palabras claves en el cuerpo de la pagina y metatags, el ranking en los motores de busqueda tendrá pocas probabilidades de aparecer en los primeros lugares.
* Dando submit uno por uno a los principales buscadores de internet ya que si se hace por medio de un software, existen requisitos que el motor de busqueda demandará y en ocasiones los softwares no podrá cumplir.
"VALE LA PENA INVERTIR TIEMPO"
* Poniendo las keywords también el título (html title tag). Lo anterior, ya que muchos ponen solo el nombre de la empresa y los algoritmos de los motores de búsqueda buscan las keywords en el título tambien.
* Dando submit a varias páginas aparte del home (index) con distintas keywords en cada una de ellas.
* EVITE EL SPAM. No se recomienda dar submit varias veces a la misma página, o meter keywords invisibles, etc.
* De submit a keywords con falta de ortografía. Lo anterior tal ves le aprezca absurdo pero no lo es ya que existen muchas palabras que son mal escritas porque son redactadas por extranjeros o novatos en el area (Deje volar su imaginación)
* Dando submit a buscadores regionales (Ej: Yahoo.com.mx). Teniendo cuidaddo de verificar si aceptan solo los dominios con terminación referente al pais (Ej: solo los dominios terminados en .com.mx)
* Comprando software especializado en submit o contratando servicios de un experto Mayores informes aquí
* Iendo al siguiente link: http://www.finderseeker.com el cual es un buscador de buscadores especializados (buscador especializado solo en muebles por ejemplo), a fin de pedirles a estos últimos agreguen su sitio web a su directorio/listado .
* Vistando páginas de su competencia que aparezcan en los primeros 10 resultados de los principales buscadores de internet e ir al código fuente (source code) para obtener ideas de los metatags y diseños creados en las mismas.
* No use keywords generales, SEA ESPECÍFICO. Por ejemplo, si usted tiene una veterinaria y le pide a su diseñador agregue la palabras claves: Mascotas, perros y gatos, usted sera colocado en los ultimos resultados de los motores de búsqueda. En cambio, si usted da submit (inserta) a los motores de búsqueda (con ayuda de su webmaster) las palabras clave: "mascotas pedigree", "perros chihuahueños", es mucho mas probable que su sitio web tenga un mejor ranking de resultados.
¿CÓMO LOS MOTORES DE BUSQUEDA ESTABLECEN EL RANKING DE LOS SITIOS WEB?
Al realizar una búsqueda de una palabra o frase en un motor de búsqueda (yahoo, altavista, etc.), tendremos como resultado a cientos si no miles de sitos web. Y la pregunta que muchos se hacen es: ¿en base a que los motores de búsqueda muestran el orden de los resultados obtenidos?, la respuesta es:
UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN... Y FRECUENCIA Para explicar lo anterior imagínese que entra a una librería y le dice al encargado: "VIAJES", Es muy probable que el encargado le preguntará que tipo de libros acerca de viajes esta buscando para realizar una búsqueda mas exacta. Desafortunadamente los motores de búsqueda no le pueden hacer este tipo de preguntas por lo que recurren a algoritmos y programación a fin de presentarle los distintos sitios web que mejor describan su petición. Una de las principales reglas en cuanto al ranking (orden de los resultados), incluye la ubicación y frecuencia (número de veces que se repite) de las palabras clave (keywords) en un sitio web.
¿Recuerda al encargado de la librería mencionado anteriormente?, El tenía que encontrar libros que contuvieran la palabra "Viajes", así que para simplificar su búsqueda, este empezaría por buscar todos aquellos libros cuyo título tuviera la palabra "viajes". Los motores de búsqueda operan de la misma manera. Los sitios web que contienen en el título (html title tag) la(s) palabra(s) solicitadas en un motor de búsqueda tienen mayor posibilidad de estar situadas en los primeros resultados que los que no las tienen.
Los motores de búsqueda también revisan si la(s) palabra(s) solicitadas se encuentran en la parte superior de un sitio web. Estos asumen que los sitios web con mayor relevancia en el tema solicitado serán aquellas cuyo texto introductorio (encabezados) mencione esa(s) palabra(s) desde el comienzo (así como los libros cuentan con titulo y reseñas descriptivas).
Frecuencia es otro factor importante en el ranking de los resultados de un motor de búsqueda, ya que los sitios web que repitan un mayor número de veces la(s) palabra(s) solicitadas tendrán mejor ranking que aquellas que contengan las palabras solo una vez por ejemplo.
Para analizar/evaluar la cantidad de veces que se repiten las distintas palabras en su sitio web vaya al siguiente link: http://www.northernwebs.com/set/spider_view_da.aspl
Es importante mencionar aquí que los motores de búsqueda tienen forma de detectar y penalizar aquellos sitios web que repitan sus palabras claves en forma exagerada o de forma invisible (letras blancas sobre un fondo blanco por ejemplo). Por lo que se recomienda repetir las palabras claves solo el número de veces que se requiera, tomando en cuenta los siguientes consejos:
1) poner las palabras claves en el titulo de la pagina2) poner keywords y titulos diferentes en cada una de las paginas (no solo en el index)
3) no solo poner las palabras claves en los meta tags, sino en el cuerpo de la pagina, lo mas arriba posible (en los primeros párrafos)
4) no usar tablas a la hora de poner las frases con las palabras claves en el cuerpo de la pagina porque, vista desde el código, al poner tablas, las palabras se van hasta abajo y por lo tanto, los buscadores no encuentran esas keywords
5) ojo, para prevenir lo anterior, se recomiendan los meta tags, porque esos están hasta arriba
6) al poner java en su sitio web, los buscadores leen primero java y por lo tanto leen hasta el ultimo el texto en html (que es donde están las keywords). Es por ello que se recomienda poner programación java hasta el final
7) mientras mas parecido sea el texto del cuerpo de la pagina a los metatags, mejor sera el ranking
8) poner el máximo número de links-html en el home (index) o paginas a submit, porque los links en html son los mas revisados por los motores de búsqueda.
10) los frames dañan el código de keywords, por lo que no son recomendables para dar submit
11)meter manualmente a los 10 principales buscadores de internet, ya que es más efectivo que usar un software:
TOP 25 MOTORES DE BÚSQUEDA.
Altavista | Hotbot | Open Directory (Newhoo) |
Anzwers | Inktomi | Snap Online |
AOL Netfind | Infoseek | WebCrawler |
Ask Jeeves | LookSmart | WhatUSeek |
BigFoot | Lycos | Yahoo |
CDNet | MSN | |
EuroSeek | NBCi | |
Excite | NetPages | |
Fast Search | Netscape | |
Google | Northern Light | |
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