Un grupo de 16 jaliscienses fue elegido para realizar trabajo temporal en Alberta, Canadá; laborarán en una empacadora ya Suman 70 personas las que en 2012 han sido aceptadas para trabajar en el país de la hoja de maple.
Por tercera vez en el año, un grupo de jaliscienses se va a Alberta, Canadá, en busca de mejores condiciones de trabajo.
Se van mediante el programa de empleo temporal, y en esta ocasión son 15 hombres y una mujer las que trabajarán en el área de alimentos, específicamente en una empresa de cárnicos.
La directora de Asuntos Internaciones del Gobierno de Jalisco, Mónica Sánchez Torres, entregó las visas temporales (por un año) a los migrantes que viajarán el próximo 4 de agosto.
“Como gobierno, no crean que nos da gusto que se vayan. A nosotros nos gusta que los jaliscienses se queden aquí, que tengan las oportunidades; pero si ustedes han decidido esa opción, lo que nosotros podemos hacer es impulsarlos, apoyarlos y conseguir lo mejor para ustedes”.
En lo que va de 2012 suman ya 70 las personas seleccionadas entre aproximadamente 300, para ir a trabajar a Canadá. Algunos de los requisitos que tienen que cumplir son contar con nociones básicas de inglés y haber cursado la preparatoria, así como ser menores de 36 años.
Las personas que automáticamente son descartadas son quienes tienen algún problema auditivo, visual o han tenido fracturas.
Los nuevos migrantes tendrán un salario base de 15.40 dólares la hora, y dependiendo de su desempeño, podrán percibir hasta 20 ó 25 dólares canadienses por hora, en jornadas de ocho horas.
La visa de trabajo es por un año, con posibilidad a extenderse por otro más, además con la oportunidad de obtener la residencia.
A los trabajadores se les pagará el boleto de avión viaje redondo, toda vez que ya se les pago o el trámite de la visa y se les dio una tarjeta de transporte válida por 50 viajes.
También se les capacitará en las acciones de la empresa y un curso de inglés. Los migrantes tendrán seguro médico mayores y dental.
Mónica Sánchez, dijo que buscarán hacer otros convenios en otras áreas como son la construcción y la jardinería. Asimismo tratarán de que el programa se institucionalice para que se realice una o dos veces al año.
Quieren la residencia:
Elba Felix Castañeda
Elba es la tercera mujer que ha participado en el programa de empleo temporal. Originaria del municipio de Chiquilistlán, y con 22 años, decidió emigrar en busca  de una oportunidad profesional pues en su profesión, la contaduría pública, hay mucha competencia.
“Es una gran oportunidad que se nos está presentando, junto con muchos beneficios, a una vida mejor, una economía mejor para ayudar a la familia”.
Elba espera que para el mes de diciembre sus papás hagan el esfuerzo por visitarla. Ella se ha propuesto  alcanzar la residencia.
Osiris García Maldonado
Osiris afirma que fue muy complicado el decidirse a ir a Canadá, pues sus dos hijos están pequeños.
 “Como que me hago a la idea y como que no, pero es un bien para mí y para ellos”.
Con 31 años, su meta es buscar la residencia y llevarse a su familia para estar todos juntos.
Actualmente trabaja en un restaurante, “en la cocina y mesereando, las dos cosas”.
Fuente. http://www.informador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba