Anualmente se celebra en toda la Comunidad Valenciana las Fallas de Valencia que culminan con la crema, la quemada de monumentos gigantes de cartón y madera.
La fiesta es celebrada en honor a San José el patrón de los carpinteros. La fiesta de las fallas, que hoy es conocida en todo el mundo, comenzó con que en primavera los carpinteros vaciaban sus almacenes y quemaron los restos de madera en hogueras. Poco a poco se le iba dando más forma, hasta crear figuras de cartón y madera que se quemaban. Hoy son talleres falleros los que se encargan de producir auténticas obras de arte durante todo el año. Pocos días antes de San José se plantan las fallas en los diferentes barrios de las ciudades de Valencia. Durante esos días tienen lugar muchas fiestas con música, castillos de fuegos artificiales, comidas, pasacalles y procesiones. Durante las fiestas no pueden faltar las paellas. Habitualmente se cocinan éstas siguiendo una receta de paella valenciana tradicional. La paella valenciana es durante éstos días también una gran atracción turística. Millones de turistas de todo el mundo vienen a Valencia durante esas fechas para disfrutar de las fallas y de la buena comida.
El día más importante, como comentado anteriormente, es el día de San José (19 marzo). La reina de la falla es la encargada de prender la fecha para quemar la falla. En cuestión de pocos minutos se queman las obras de arte. La cremá es acompañada por la música tradicional de las bandas musicales.
Para que los turistas también puedan vivir un poco la atmósfera de las fallas durante todo el año, se construyó el museo fallero de Gandia
dónde se pueden escuchar canciones típicas, ver esbozos y fotos de fallas, trajes tradicionales y ninots. Los ninots son partes de la falla, habitualmente en forma de personas (muchas veces personas famosas). En museos como en éste museo fallero se puede aprender más sobre ésta famosa fiesta.
En la misma ciudad de Valencia hay mucha gente durante las fiestas, y sobre todo durante el último día (San José). Por eso se recomienda pasar el día de San José en alguna ciudad más pequeña de la Comunidad Valenciana. En todas las ciudades valencianas se celebran las Fallas, pero en las ciudades o pueblos más pequeños no hay tanta gente.

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba