La espuma de aislamiento acústico es un material de construcción utilizado para controlar la transmisión y absorción del sonido. Este material puede ser utilizado para lograr dos objetivos diferentes cuando se trata del control del ruido. En primer lugar, se utiliza en viviendas y edificios comerciales para bloquear el sonido desde el exterior, manteniendo el interior del espacio en silencio para los ocupantes. La Espuma de  aislamiento acústico también se puede utilizar para absorber ruidos en estudios de grabación o teatros, para que reducir el eco y mejorar la calidad de los sonidos.

Para comprender cómo los diferentes tipos de espuma de aislamientos acústicos se pueden utilizar, uno debe primero entender cómo se miden las ondas de sonido y los niveles de ruido. La capacidad de un objeto de bloquear el sonido se mide por su coeficiente de transmisión de sonido (STC) Puntuación, que puede variar desde 0 hasta 100. Por ejemplo,una pared con una clasificación STC de 50, significa que los niveles de ruido en un lado de la pared son de 50 decibelios más altos que en el otro lado. La absorción acústica se mide con el coeficiente de reducción de ruido (NRC), que generalmente se sitúa entre 0 y 1. Este número muestra la cantidad de sonido absorbida por un objeto, y cuanto mayor sea el valor NRC, más ruido se absorbe.

Cuando se utiliza para evitar que el ruido de entre en una casa o edificio, la espuma insonorización debe ser muy densa y sólida, para que el sonido se desvíe por fuera del material. Una variedad de espuma líquida se utiliza a menudo en los hogares. Este material se pulveriza en las paredes y se expande para llenar completamente el espacio. Mientras que las capacidades de insonorización de esta gama de espuma en aerosol por el fabricante, ofrecen un NRC de 0,7 y una clasificación STC de alrededor de 37.

Los paneles de aislamiento acústico de espuma se utilizan también en el interior de la construcción de paredes para ayudar a desviar el sonido. Hechos de poliuretano o poliestireno, estos paneles aislantes generalmente tienen una clasificación STC entre 20 y 50, dependiendo del espesor de los paneles y el número de capas que se utilizan.

En situaciones donde el sonido debe ser controlada dentro de una habitación, los paneles de espuma se utilizan en la cara de las paredes y techos. Esta es una aplicación común en estudios de grabación, gimnasios, iglesias y auditorios.

Artículos relacionados:

5 Consejos al Realizar un Aislamiento AcústicoEl aislamiento acústico

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba