La inspección de tuberías con camaras de inspección es una forma de utilizar la telepresencia para inspeccionar visualmente el interior de las tuberías. Una aplicación común es determinar la condición de tuberias de pequeño diametro de manera profesional o en el hogar.

Con un equipo de vídeo inspección moderno se pueden realizar seguimientos en el interior de tuberías que puedan ser inspeccionados – esta es una manera muy eficaz y no destructiva de saber dónde se encuentra una rotura evitando daños mayores, para ello lo más aconsejable es usar camaras de inspeccion con sonda y posteriormente localizarla con un localizador de arquetas compatible con la sonda.

Estos equipos de inspección de tuberias suelen usarse también para realizar revisiones  de seguridad obligatorias en tuberías o redes de alcantarillado antigüas, existe una amplia gama de camaras de inspección, de todos los diametros e incluso equipos robotizados para lograr un mayor alcance en lugares de mayor dificultad en el acceso.

En todo caso, actualmente las camaras de inspeccion de alcantarillado más que un capricho son una necesidad para asegurar la integridad de los sistemas de agua y edificios.

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba