SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los feminicidios se han convertido en algo cotidiano de la  República Dominicana, y es que en lo que va de año ya son 80 las mujeres que han sido asesinadas por parte de sus parejas o ex parejas.

Muchas mujeres temen denunciar ante las autoridades  cuando son víctimas de violencia por temor a su agresor,  ya que en ocasiones son amenazadas de muerte.

 

El nivel de pobreza, el temor de dejar a sus hijos sin el afecto de su padre, son solo una parte de las razones por las cuales una mujer permanece en una relación a pesar de ser maltratada.

Roxanna Reyes, Procuradora para Asuntos de la Mujer, dijo que en la mayoría de los casos las mujeres son violentadas porque no lo denuncian ante las autoridades.

Según estudios realizados, estos asesinatos han provocado que más de 27 niños en el periodo de enero a mayo de este año hayan quedado huérfanos.

Sergia Galván, del Colectivo Mujer Salud, explicó que las mujeres jóvenes y adolescentes son las principales víctimas de estos casos y que alrededor de 50 de esas muertes han sido a mujeres que ya son madres.

Según fuentes, al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género, diversos organismos internacionales han resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba