Estudiantes en la UASD (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 300 estudiantes de término de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron este miércoles que tienen alrededor de un año estancados por falta de tutoría para recibir las asignatura pendientes.

Los bachilleres temen seguir en esa misma situación por la supuesta negligencia de las autoridades de la UASD y de sus representantes ante el Consejo Universitario.

Comentaron que entre las dificultades que afrontan está que los delegados estudiantiles reclaman que es mucho dinero pagar RD$ 500 por cada hora de tutoría.

De su lado, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, declaró que en estos momentos no tienen a manos una solución al problema.

El funcionario dijo que en la reunión de este miércoles no hubo acuerdo en cuanto al monto de pago de la tutoría y a los fines fue convocado el Consejo para tratar el tema nuevamente.

Sin embargo, los afectados dicen que están dispuestos a sacrificarse con el propósito de hacerse profesionales y comenzar a ejercer sus carreras.

La mayoría de los afectados tiene entre seis y siete años cursando la carrera de medicina y lamentan que todo se haya complicado ya casi al finalizar.

Dijeron que si el problema no se resuelve esta semana, adoptarán un método más drástico para hacer valer su derecho a hacerse profesionales.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba