Si hay algo claro es que a los niños les encantan los juguetes. Los juguetes están diseñados específicamente para ayudar a mejorar el desarrollo mental de los niños, y por ello, el Proyecto Peonza propone un constante intercambio de juguetes, promoviendo el buen desarrollo físico y mental de cada niño. Los juguetes tradicionales para niños están especialmente dirigidos a ayudar al niño a aprender y mejorar su pleno potencial mientras se divierten al mismo tiempo.

¿A cual niño ni le encanta jugar con juguetes? Casi todos lo niños del mundo, sobre todo en su primera etapa de vida, aprovechan los juguetes para poder poner en uso su imaginación, creatividad y sobre todo, su alegría. Algunos juguetes como los de Lego, o cualquier otro con el que se pudiera crear una gran serie de cosas, servía para poder pasar horas y horas entretenidos y con la más sana diversión. En la actualidad, con programas como los que propone el Proyecto Peonza, se pretende dar juguetes gratis a niños de escasos recursos en diferentes lugares del mundo, ayudándoles a mejorar su desarrollo físico y mental, logrando entonces a tener una mejor salud mental.

Todo el mundo quiere ver a sus hijos a sobresalir en la resolución de problemas, la creatividad, el intercambio y la lectura. Los juguetes educativos son una gran oportunidad para combinar el juego, la interacción social, la práctica y nuevos conocimientos. Los buenos juguetes educativos son realmente divertidos, entretenidos, y se adaptan a la edad de su hijo y sus intereses.

Los juguetes que refuerzan las conexiones de los niños, logran captar la atención de ellos gracias a sus colores, formas, palabras e imágenes, y esto entonces ayuda a mejorar su comprensión de la construcción, la lectura, siguiendo las instrucciones, que se especializa en las tareas, y la coordinación motora. Los juguetes con los que usted puede llegar a pasar horas con un niño son la mejor opción, incluyendo rompecabezas, bloques de construcción, barro, troncos entrelazados y otras piezas de plástico, libros para colorear y títeres. Estos son el tipo de juegos que se propone en el intercambio de juguetes del Proyecto Peonza, pero sobre todo, logrando llevar juguetes gratis a niños de muy escasos recursos en todo el mundo.

Como el cerebro de un niño se desarrolla, él o ella siempre está haciendo las asociaciones entre la forma, tamaño y color. Especialmente pre-verbales los niños necesitan aprender las cosas que damos por sentado: las cosas redondas ruedan lejos, las cosas cuadradas permanecer inmóviles, las cosas ocultas pueden ser descubiertas, y las cosas pequeñas pueden caber dentro de las más grandes. Por ejemplo, bloques de construcción cuyos colores corresponden a formas específicas, tales como cilindros de color azul y triángulos de color rojo, ayudan a que los niños puedan crear formas sofisticadas de los simples, y aprender el equilibrio y rigidez.

Fuente: Proyecto Peonza – Los mejores juguetes educativos

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba