SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada año aumentan la cifra de jóvenes muertos detrás del volante, esto se debe a diferentes causas que hacen que los jóvenes se distraigan o confíen demasiado en sus habilidades.

Cuando se trata de adolescentes a la hora de manejar, un nuevo estudio encontró que los teléfonos inteligentes son la mayor distracción detrás del volante. En República Dominicana es común ver a alguien usar sus Smartphone mientras conduce o en un semáforo.

Ver en dispositivo moviles

La Fundación para la Seguridad del Tránsito en los Estados Unidos analizó cerca de ocho mil videos de conductores de adolescentes que manejaban sin supervisión y encontraron que los jóvenes tienen casi el doble de probabilidad que los chicos de usar dispositivos electrónicos mientras conducen.

Otras distracciones incluyen utilizar los controles de ajustes, aseo personal, comer, beber y cada actividad obliga a la persona a que aparte los ojos de la carretera  aunque sea por un segundo o dos.

Y es que los jóvenes no se imaginan que si sacas los ojos de la carretera solo brevemente y algo pasa en frente a ellos puede ser catastrófico.

Otra distracción para los conductores jóvenes son los acompañantes y que existen más probabilidades de que el conductor se distraiga con conversaciones y bromas mientras viajan con algún amigo.

Además de las posibles consecuencias a corto plazo de conducir distraído los padres deben de reforzar los hábitos de responsabilidad al conducir.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba