El 17 de abril próximo es la fecha del primer debate entre los dos principales aspirantes a la presidencia de la República en el curso de 50 años de tradición democrática en el país, informó el Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel Cabral, institución que auspicia el encuentro.


“Hemos estado sosteniendo reuniones con representantes de los equipos técnicos de los dos candidatos discutiendo las reglas, normas y la forma en que se llevará este debate entre Danilo Medina e Hipólito Mejía”, dijo Cabral.

Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), han expresado por separado su aceptación y solo falta consensuar las reglas y detalles adicionales, agregó.

En cuanto a la moderación del debate se están manejando algunas alternativas, incluso que podría estar a cargo de una cadena de televisión estadounidense como CNN en Español o Univisión, reveló el dirigente empresarial, aunque aclaró que el deseo de ANJE es que la conducción quede en mano de un dominicano.

El dirigente empresarial habló sobre el tema al ser entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa “Propuesta de la Noche” que se transmite de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:00 de la noche por Digital 15.

Cabral dijo que la importancia de este encuentro es que por primera vez el elector dominicano podrá presenciar un debate entre dos potenciales Presidente de la República, sentando un precedente positivo para la democracia.

Precisó que no será un encuentro al estilo del que organizó recientemente la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Mejía favorece “pacto civilidad”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía se manifestó en favor de que se suscriba un pacto de civilidad, al tiempo de aclarar que no ha propiciado en modo alguno la campaña sucia.

Mejía dijo que todo lo contrario, ha sido víctima de campañas sucias realizadas por sectores que no identificó.

El ex presidente de la República sostuvo que es conveniente que la campaña sucia sea frenada y que los dirigentes políticos se conduzcan civilizadamente.

Asimismo el aspirante presidencial se desligó del caso Marcos Martínez, quien implicó a la primera dama de la República, Margarita Cedeño en una gran cuenta bancaria en un banco europeo.

Mejía manifestó que no iba a tratar chismes y que se encuentra concentrado en sus actividades políticas en pro-de la victoria electoral de mayo.

De igual forma, Mejía negó que ofreciera la presidencia del PRD al licenciado Hatuey Decamps para que le respalden en sus aspiraciones presidenciales.

El ex -presidente y aspirante a la misma posición negó que se haya producido un acuerdo, no conocido, por la población con el presidente del PDI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba