En la mayoría de los casos, las campañas de marketing en Internet de las empresas y emprendedores se anclan en las intervenciones de las redes sociales y blogs. Por supuesto, siempre que se pueda aprovechar todas las oportunidades para mejorar nuestros programas de marketing, y esta es la razón principal por la cual vemos que las empresas y emprendedores pongan en marcha estrategias de marketing anclados en estas 2 plataformas populares. Sin embargo, los dueños de negocios y emprendedores desean determinar la contribución incremental y el impacto de las intervenciones de blogs de marketing y comercialización de las redes sociales, Para que puedan tomar una decisión estratégica más adecuada. Redes sociales ventajas y desventajas Los programas y actividades de marketing apuntados hacia los sitios de redes sociales populares proveen oportunidades para que las compañías y emprendedores alcancen los segmentos del mercado a los cuales no pueden acceder normalmente a través de técnicas de marketing tradicionales. El aspecto de interacción social abre un montón de oportunidades y prospectos de negocio presentes los cuales pueden no estar disponibles a través de medios de marketing tradicional. Los marketeros y empresas de internet también pueden usar Facebook, Twitter y LinkedIn para construir y posicionar una marca. Estas plataformas de interacción social también crean un ambiente ideal para que las compañías proyecten su imagen corporativa. De este modo, puedes aterrizar la actividad de marketing a un nivel más personal. Sin embargo, también debes tomar en cuenta los grandes retos asociados al marketing de redes sociales. Generalmente, los esfuerzos de marketing apuntados hacia los medios sociales tienen un período de gestación más largo. Tal vez debas esperar un período más largo de tiempo antes de ver resultados positivos significativos. También es un aspecto del marketing de internet que te demandará mucho tiempo y recursos. LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE BLOGS PARA EL MARKETING DE INTERNET Los blogs son herramientas de marketing efectivas para las compañías que “venden” ideas y soluciones. El marketing efectivo destaca la necesidad de que generemos la atracción enfocándonos en información y solución en vez de productos y servicios. Estas entradas en diarios online ofrecen algunos de las mejores oportunidades para convertir a los lectores en creyentes firmes. Los blogs también pueden ser usados por dueños de compañías y gerentes como un mecanismo de feedback efectivo. Es donde le das a tu creciente base de clientes la oportunidad de ventilar sus problemas, preocupaciones y preferencias. Desde la perspectiva del marketero de internet, Un blog provee una forma de entrar a las mentes de sus clientes y aprender más sobre sus preferencias y expectativas. Sin embargo, también debes tomar conocimiento de lo malo o los retos del blogging. Es un compromiso permanente y para obtener los resultados óptimos, debes colocar una cantidad significativa de tu tiempo y recursos para generar contenido de calidad para tus lectores y audiencia específica. Por supuesto, también es un aspecto del marketing de internet que debes manejar y controlar de cerca. Los blogs abren a las empresas y emprendedores a posibles ataques personales y groserías desde la opción de comentarios de tu blog. Esto puedes solucionarlo desactivando la opción de comentarios o manejar los comentarios de forma manual.

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