Para salir de Estados Unidos y entrar a la República, no tendrás problema alguno, pero para salir de la Rep Dom, si….


Aquí en USA, te hacen el cambio de tarjeta y/o renovación, en el consulado correspondiente a la ciudad en que vives… En la Ciudad de New York el Teléfono Principal es (212) 768-2480 y en la ciudad de Miami, Fl, es (305) 372-0099
Tienes que tener presente que si la tarjeta esta vencida, te exigirán una emisión del nuevo pasaporte, cual ahora es biométrico, para esto te pedirán el pasaporte vencido y una acta de nacimiento original, legalizada y certificada actual, sino la posees, tienes que mandarla a pedir a la Rep. Dom. Este proceso toma más tiempo y es más costoso.


Demostrando tu itinerario de viajes es posible que puedas agilizar su proceso, pero no garantizado que esté todo listo al tiempo de tu viaje. Pero si tienes un acta de nacimiento en tus manos en dos o tres días de solicitarlo lo tienes en posesión.


Si solo es renovación de tarjeta, el costo es menos y te la entregan el mismo día o a más tardar el próximo. Solo exigen dos fotografías dos por dos y llenar unos documentos que se te harán entrega al momento de la renovación.
Aquí en USA, todos estos procesos son mucho más costosos, pues pagas por la facilidad. El proceso en Santo Domingo, es casi un tercio del valor de aquí. Te recomiendo que si vas a durar un tiempo prudente y quieres economizarte dólares, hazlo allá.


De todas formas llama a uno de estos consulados y verifica mi informacion...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba