SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de San Cristóbal, impuso este lunes medidas de coerción a la presentadora de televisión Venya Carolina, consistente en impedimento de salida del país, el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, y presentación periódica al tribunal los día 30 de cada mes.

Se recuerda a principio del mes octubre la comunicadora sufrió un accidente de tránsito donde murió el joven Jeison Villar y ésta resultó con lesiones leves.  El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público actuante, magistrada Licelot Romero, que entendió que existía el peligro de fuga de la imputada. Esta apreciación fue refutada por los abogados de Venya Carolina.

La jueza del tribunal encontró culpable a Carolina de los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor.  A partir de la fecha, el Ministerio Público tiene seis meses para concluir sus investigaciones.

La firma de abogados GSV que representa a la presentadora de televisión, informó apelará la decisión del tribunal, por considerar injusto que se le imponga impedimento de salida, ya ella tienen en agenda viajar a Estados Unidos a la filmación de una película y a cumplir con otros compromisos laborales de otra índole.

El accidente ocurrió en el kilómetro 5 de la carretera Sánchez en San Cristóbal, al deslizarse la camioneta que conducía, hecho en el que murió el joven Jeison Villar. Venya se desplazaba en dirección Oeste-Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba