El santiagués Mario Guzmán Cabral reveló que bancos suizos accedieron a entregar 4 mil millones de dólares que viene reclamando desde hace 30 años como resultado de la herencia de una tía que estuvo casada con un ciudadano judío, radicado en esa nación y víctima del holocausto alemán, durante la segunda Guerra Mundial.

La  batalla legal del ingeniero Mario A. Guzmán Cabral se ha prolongado por más de 30 años tras la fortuna del Josef Guttmann, esposo de Therese Guttmann, de origen dominicano, quien era hermana de su padre.

Josef Guttmann era un fino artesano propietario de una de las más famosas joyerías de Suiza, quien al igual que millones de ciudadanos judíos cayó en los campos de concentración de los Nazis y terminó asesinado durante el holocausto.

Tras su muerte, la señora  Therese Guttmann traumatizada por la experiencia durante los largos años del holocausto, sin haber procreado hijos en el matrimonio, deambuló por Europa y finalmente llegó a República Dominicana donde falleció años más tarde. 

Mario A. Guzmán Cabral pudo demostrar que There Guttmann, era en realidad su tía Teresa, hermana de su padre.  Guzmán Cabral dijo que una vez comience a recibir los recursos invertirá gran parte de ellos en obras de bien social para favorecer a personas e instituciones que trabajan con los necesitados.

FUENTE LA INFORMACION 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba