Los reclutadores y gerentes de contratación buscan por industria y habilidades.
  •  sencillos consejos para destacar tu perfil en linea y los empleadores te consideren como un buen candidato. (LinkedIn)

1. Resumen de su perfil: simple y directo
El resumen de su perfil es una línea de texto que aparece debajo del nombre y en los resultados de búsqueda. Es recomendable que evite palabras muy usadas por todo el mundo para adornarlo.
En esta línea no tiene que incluir su título profesional, pero su descripción debe ser clara y concisa. Mejor utilice esta línea para describir las cualidades que puede ofrecer y posesiónese como una persona relevante en su oficio, cuidándose de inflar su experiencia. En algunas ocasiones es recomendable reducir su descripción.
2. Ampliar el perfil y la experiencia
La gente va a escanear tu perfil tal como lo hacen con una noticia. Trate de contar lo más importante y el mensaje que quiere dejar de su perfil en el primer párrafo y después si fíjese que los detalles y hechos importantes que cuente coincidan con la idea principal.
Cómo en cualquier noticia, usted también debe responder el quién, qué, cuándo, cómo y por qué. Entre más concreta y convincente sea cada línea, su audiencia seguirá leyendo.
Debajo del perfil, hay una sección de especialidades, trate de describir sus habilidades especiales con palabras muy utilizadas y fáciles de encontrar por los buscadores, recuerde que así llegarán los reclutadores a su perfil.
3. Nombre de la empresa: ¿qué hace?
Los reclutadores y gerentes de contratación buscan por industria y habilidades. Si su empleador no le permite publicar su nombre, describa la empresa para la que trabaja en un par de palabras. De esta forma, el gerente de recursos humanos sabrá si usted es adecuado para un trabajo u otro. Si su empleador anterior ya no existe porque se fusionó o fue adquirida, utilice el nombre de la nueva compañía sin ningún problema.
Describa brevemente en qué se destaca la compañía, si es líder en la industria, si tiene patentes a su nombre, si tiene calificaciones especiales, si el departamento para el que trabaja o trabajó tiene alguna cualidad especial. Además ayude con una breve descripción a que el reclutador entienda cuál es o fue su papel dentro de su división o proyecto.
4. Recomendaciones: no muchas
Es bueno tener una serie de recomendaciones, pero no tantos como para que su perfil se vea desordenado, pues no será agradable a la vista del empleador.
Las recomendaciones positivas son fáciles de obtener, y son demasiado generales. Es mejor que si usted está recién graduado, se consiga uno o dos recomendaciones de profesores, compañeros de clase o colegas. Además, pídale a los que le dan recomendación que hablen de sus cualidades como trabajador y no específicamente de su rol en el trabajo desempeñado, si este no es relevante para su búsqueda de empleo.
5. Conexiones y grupos: diga algo siempre
Para aumentar su visibilidad, comparta noticias sobre la industria o las empresas a las que está interesado en ingresar y acepte todas las solicitudes de conexión que le lleguen. Únase a los grupos de profesionales que le interesen. Participe en debates, preguntas e interactúe lo que más pueda. Los reclutadores siempre están observando la experiencia, conocimiento y compromiso de las personas en esta red social.
Una última sugerencia puede ser que cada vez que cambie algo en su perfil, tenga en cuenta revisar todos los componentes para que todos estén actualizados y no quede algún cabo suelto que espante a su posible empleador. Asegúrese siempre de que su perfil está listo.

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