1. Publicidad web Sistemas de pago por click (PPC) Los sistemas de pago por click consisten en pagar a otros webmasters por poner publicidad de tu página web en la suya. Estos sistemas funcionan mediante el pago por click, es decir, tu pagas cada vez que un usuario pincha en el anuncio que le lleva a tu web. Campañas SEM. Adwords de Google Una opción muy recomendable para webs que comienzan y necesitan tráfico rápidamente son las campañas de Adwords. Con este servicio de Google puedes anunciarte en el buscador y en páginas web asociadas al programa. Básicamente creas tus anuncios y estableces el precio máximo que quieres pagar por cada persona que pincha en tu enlace, y en base a ese precio se establece la posición de los anuncios (tanto en el buscador de Google como en las páginas que muestran publicidad). Cuanto más pagues por click más posibilidades de que tu anuncio esté entre los primeros. Más información: SEM: Adwords y el pago por click. 2. Conseguir enlaces Los enlaces son muy importantes ya que constituyen una fuente de tráfico constante y ayudan mucho al posicionamiento en buscadores. Para conseguir enlaces puedes escribir en foros incluyendo un enlace a tu web en la firma (siempre cosas útiles, no hagas spam), proponer intercambios de enlaces con páginas similares a la tuya, participar en listas de correo incluyendo un link a tu web, etc. Otra forma muy importante de conseguir enlaces es dar de alta tu web en directorios. Es importante que nuestra web figure en directorios especializados y también en generales. Más información: como conseguir enlaces. 3. Crear un boletín y una lista de correo El boletín de novedades es una forma de recordar a la gente que tu página existe y sigue viva. Es una de las mejores formas de conseguir que tus visitantes vuelvan y no requiere mucho mantenimiento. Otra opción interesante son las listas de correo, en ellas tus usuarios pueden hablar sobre temas relacionados con tu página y crearse una comunidad de usuarios. 4. Promoción web offline Si tienes los recursos suficientes, puedes hacer publicidad en televisión, radio, prensa, etc. para intentar aumentar visitas. Esto sería útil sobretodo porque esta publicidad se encuentra fuera de Internet, por lo que tu página podría llegar a personas a las que no podrías acceder a través de la Red. También hay otras técnicas para promocionar la web offline más baratas que sí pueden estar a tu alcance, como panfletos donde anuncies tu página y los servicios que ofreces en ella, carteles publicitarios donde esté bien visible la dirección del sitio, etc. Como todo, es cuestión de imaginación. Más información: promoción web offline. 5. Premios web y rankings de páginas Prueba a participa en alguno de los premios que se dan en Internet a las mejores páginas web. Si consigues alguno, puede traerte muchas visitas desde la página de premios, además de dar una imágen positiva. Otra forma parecida de promocionar tu sitio web es inscribirte en rankings de páginas o crear el tuyo propio. Básicamente son listas de sitios ordenadas por importancia, por votos de los usuarios, etc. Cuanto más alto estés en la lista más efectivo será. Más información en: premios web y rankings de páginas. 6. Recomendar la página web Coloca un formulario para que tus visitantes recomienden la página web a sus amigos puede ser otra buena forma de aumentar visitas, además de ser una excelente forma de promocionar páginas web, ya que es probable que si a alguien le gusta tu página y cree que le puede interesar a otra persona, se la recomiende si le das las herramientas necesarias para ello. También puedes apelar a los sentimientos del visitante para que contribuya a recomendar tu página web, por ejemplo, puedes poner algo como; “si esta web te ha sido útil recomiéndasela a tus amigos, así nos ayudarás a crecer”. Con esta frase estás sugiriendo reciprocidad, ya que si tú le has ayudado, él puede ayudarte a ti también. Más información: cómo recomendar una web de forma eficaz. 7. Páginas de error Aunque parezca extraño en un primer momento, las páginas de error pueden convertirse en grandes aliados a la hora de conseguir visitas. Si en lugar del mensaje estándar que muestran la mayoría de webs al dar un error, personalizas las páginas error de tu servidor añadiéndoles un enlace a tu página web, te evitarás perder muchas visitas. De este modo, es muy probable que la persona que se ha encontrado con ese error pinche en el enlace facilitado y recuperes la visita. Más información: páginas de error en la promoción de webs.

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