Nací en la comunidad rural Arroyo Cano, provincia San Juan, siendo el primero de ocho hermanos procreados dentro del matrimonio de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida).

Realicé mis estudios primarios e intermedios en la escuela pública Francisco del Rosario Sánchez y finalicé los secundarios en el liceo Pedro Henríquez Ureña, en el municipio de San Juan de la Maguana.

Desde joven desarrollé gran sensibilidad social y el deseo de vivir en un país más equitativo. En 1968, a los 16 años de edad, fui un entusiasta activista, miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros y, en 1970, fui de los fundadores de la Seccional San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN).

FECHA DE NACIMIENTO:
10 de Noviembre 1951

LUGAR DE NACIMIENTO:
Arroyo Cano, San Juan

PADRES:
Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez

Estudios y Policita: Soy egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuve el título de Ingeniero Químico y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En esta última institución obtuve el título de licenciado en Economía.

Inicié mi carrera política en la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros. En el año 1973 trabajé junto al Profesor Juan Bosch para fundar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

He sido tres veces elegido diputado, en las elecciones de los años 1986, 1990 y 1994.

Ocupé la Presidencia de la Cámara Baja durante el período 1994-1995, cargo al que renuncié para dirigir la campaña electoral que llevó a la Presidencia de la República al doctor Leonel Fernández en las elecciones nacionales de 1996.

En las dos administraciones gubernamentales del Partido de la Liberación Dominicana, ocupé la posición de Secretario de Estado de la Presidencia, (1996 – 2000 y 2004 – 2006).

ESTUDIOS

-Ingeniero Químico UASD
-Licenciado en Economía INTEC (Magna Cum Laude)

SERVICIO PÚBLICOS
-Diputado 1986 – 1995
-Presidente Cámara Diputados 1994
-Secretario de Estado de la Presidencia 1996 – 2000
-Secretario de Estado de la Presidencia 2004 – 2006

CARGOS PARTIDISTAS
-1973 Fundador del PLD
-1978 Activista nacional del PLD
-1981 Vice-secretario de Organización del PLD
-1983 Miembro Comité Central / Vice-secretario General del PLD
-1991 Miembro Comité Político
-1994 Jefe de Campaña Nacional

El político de hoy tiene que explicar cómo hará las cosas. Ya no se pueden hacer promesas en el aire, sin explicar las vías para llegar a esas metas.

Creo en los valores, en la ética y en la honestidad…

Quiero que estos principios y valores vayan al gobierno y sirvan a la gente.

Quiero un gobierno que sea consecuente con las expectativas de los dominicanos; un gobierno que iguale las oportunidades para todos y que hable con la verdad.

Un gobierno de mano firme contra la delincuencia que pone en riesgo la vida y el patrimonio de todos. Un gobierno con decisiones viables para mejorar la educación de todos nuestros hijos y para promover empleos dignos y bien remunerados.

Quiero un gobierno que garantice servicios universales de salud para todos los dominicanos y que apoye de manera efectiva el desarrollo de la mujer y que no descuide la familia.

Un gobierno con valor para dar ejemplo de transparencia y de buen hacer al ciudadano. Con decisiones firmes para combatir la corrupción, para que los políticos rindan cuenta de los recursos que administran, para que los ciudadanos tengan el control y la información de las decisiones que toman las autoridades.

Soy el espejo de cualquier miembro del partido, porque he recorrido todas las etapas de nuestra organización y he desempeñado todas las funciones.

Soy un dominicano que está profundamente orgulloso de su país.

Con esa pasión que despierta en nosotros nuestra bandera, nuestros paisajes, cuando juega nuestro equipo o nuestros atletas, o cuando cantamos el Himno Nacional.

La pasión que tenemos en nuestras creencias es la que va a sacarnos hacia delante, si logramos canalizarla bien y traducirla en decisiones para hacer de República Dominicana un país mejor para todos.

Llevo a la República Dominicana muy dentro de mí, como la llevan los buenos dominicanos y dominicanas. Lo que nos hace falta es encender esa pasión con todas nuestras fuerzas y decidirnos a construir este país de manera diferente.

Mi pasión es hacer de nuestro país un país de oportunidades y lo haremos con la fuerza de nuestros valores y principios

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba