El cambio que hoy se puede apreciar en la campaña electoral es la inclusión de las redes sociales como un escenario nuevo y desafiante por su compleja plataforma.

Los políticos dominicanos no están preparados para este nuevo fenómeno, simple las redes no son fácil de manejar y manipular como son los medios tradicionales(periódicos,radio, televisión y vallas publicitarias) que solo llevan un mensaje preparado con información predeterminada buscando resultados mezquinos entre la población.

lo interesante de las redes sociales, por ejemplo Facebook y Twitter, es la facilidad que tiene un ciudadano común de hacer preguntas, debatir y poder investigar cualquier tipo de información casi en fracción de segundos, lo que se convierte en un infierno para los políticos que desean cambiar la percepción del el electorado.  Sin duda alguna es un manera integra y novedosa para que un ciudadano o una población de cualquier país en el mundo poder poner a sus políticos,funcionarios y aspirantes a posiciones, bajo un escrutinio publico y tener una idea mas clara de quien merece el voto a favor o en contra.

Para los políticos es muy difícil engañar a los ciudadanos por que no le permitiremos manipular la información en realidad el pueblo tiene un nuevo poder de expresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba