El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se reunió con empresarios mexicanos interesados en invertir en distintos campos de negocios durante su viaje de la semana pasada a México, para participar en la Feria Agroalimentaria de Sinaloa.
Mejía se entrevistó, entre otros, con el empresario Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo y el más importante inversionista mexicano en República Dominicana, dueño de la empresa telefónica Claro.
En uno de los encuentros con Mejía, también participaron, entre otros, Andrés Holzer, presidente del Grupo Holzer (Omega-Nivada); Juan Carlos Marroquín, presiden te ejecutivo del Grupo Nestlé, y Max David. El presidente Mejía calificó como muy fructífero su viaje como invitado a la Exposición Agroalimentaria Sinaloa, zona de gran expansión y con importantes proyectos de desarrollo de la producción agropecuaria.
Mejía, agrónomo de profesión, acostumbra visitar esa feria, una de las más importantes de aquel país, para mantenerse informado de los últimos avances tecnológicos introducidos en el área de la agroindustria.
El candidato perredeísta se propone producir una revolución en la forma de siembra, producción, comercialización y exportación de productos agropecuarios, mediante la concesión de créditos, asistencia técnica, almacenaje y mercadeo a los productores locales.
Mejía aseguró que desde su gobierno se va a priorizar la política rural de ayudas y promoción para frenar la despoblación de estas zonas. En la visita a Expo Agro Sinaloa el ex presidente estuvo acompañado por su hijo Felipe Mejía, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa y el empresario Luis Manuel Mejía.
Una nota señala que la visita a la Expo de Sinaloa sirvió para estrechar lazos y garantizar las relaciones comerciales con México, teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos más prestigiosos y avanzados.
Establece que Mejía aprovechó para mantener reuniones con empresarios destacados y conseguir la apertura de nuevas vías de relación y cooperación entre ambos países, además de comprometer inversiones de industrias mexicanas en República Dominicana.
Expo Sinaloa
Mejía fue invitado a asistir a la feria para conocer de cerca los procesos de producción agrícola de esta zona de gran expansión y los principales proyectos de desarrollo de la producción agropecuaria que han situado a Sinaloa como uno de los territorios con mayor desarrollo económico y social.
Mejía mostró interés por el impacto económico para la población que está teniendo esta industria agrícola en constante expansión, destacando que la agricultura en República Dominicana necesita seguir un modelo similar, con el apoyo decisivo para modernizarse, poder crecer y convertirse en un sector de producción competitivo.
Aseguró que desde su Gobierno se va a priorizar la política rural de ayudas y promoción para frenar la despoblación de estas zonas.
La visita del candidato del PRD a la expo de Sinaloa, evento que ha cumplido 22 años, ha servido para estrechar lazos y garantizar las relaciones comerciales con México. En esta feria confluye el proceso agroalimentario, eje dinamizador para la riqueza de esta población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba