Santo Domingo.- La encuestadora Bendixen & Amandi, aplicada en el país entre el 28 de enero y el primero de febrero pasados, le otorga al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, el 50% de la preferencia electoral, y al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina Sánchez, el 39%. 

La encuesta Bendixen & Amandi, aplicada en el país entre el 28 de enero y el primero de febrero pasados, le otorga al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, el 50% de la preferencia electoral, en tanto al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, el 39%.

El presidente de la firma encuestadora, Sergio Bendixen, dijo que la encuesta fue financiada por el grupo de empresarios dominicanos 180 grados. Explicó que el sondeo se realizó con boletas secretas similares a las que serán utilizadas en los comicios presidenciales. Asigna un 3% a Guillermo Moreno del Partido Alianza País; 3% a Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; 1% a Julián Serulle del Frente Amplio y 1% a Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Dice que el 3% de los encuestados prefirió devolver la boleta en blanco. El margen de error es 2.8%. 

Los resultados fueron dados a conocer en conferencia de prensa, en el hotel El Embajador. El estudio se llevó a cabo en el Distrito Nacional y en todas las provincias del país, a excepción de Pedernales, con una muestra de mil 200 personas adultas que votarían el 20 de mayo próximo. 

Mejía logra mejor porcentaje en el sur y en los hombres y Medina en la capital y en las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba