Los interesados deberán acudir con sus hojas de vida que serán digitalizadas en una base de datos de elegibles, a fin de identificar sus habilidades y luego satisfacer la demanda de personal de las empresas miembros del clúster.
La feria estará abierta este jueves, viernes y sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en el CEI-RD, en la avenida Luperón frente a la Plaza de la Bandera, donde serán entrevistados los elegibles.
Pérez aclaró que esos días no habrá contrataciones de inmediato pero sí en las próximas cuatro semanas, cuando se estima que comenzará la contratación de unos cinco mil elegibles hasta diciembre.
La mayoría de los elegibles son quienes dominan el inglés, por ser Estados Unidos el principal demandante de servicios, pero también tienen oportunidad los estudiantes de informática, que pueden recibir hasta 25 mil pesos mensuales de sueldo si hablan más de un idioma.
Los elegibles pueden además crear una cultura de trabajo en este sector que requiere muchos informáticos y hasta asumir funciones administrativas, de soporte técnico, de supervisor, de gerente, estudiantes de contabilidad y de mercadeo.
Pérez consideró al país exitoso en esta materia, lo que atribuyó al incentivo que recibe el sector como zona franca, lo cual facilita exportar servicios de manera competitiva, y al apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que ha auspiciado el aprendizaje del inglés a alrededor de 30 mil personas.
El call center es una proveedora de servicios a otra empresa que le traspasa sus operaciones no esenciales no sólo de llamadas telefónicas y faxes sino también de logística y contabilidad, como las prestan este servicio desde Filipinas e India.
0 comentarios:
Publicar un comentario